El Tottenham sin Dele Alli, Dembélé, Vertonghen, Aurier y Eriksen

Brian Owen

Cinco jugadores clave del Tottenham no han entrenado esta mañana en el último entrenamiento de los Spurs y están descartados para el partido de Champions de mañana frente al Barça.

Eriksen ha sido baja de última hora. El danés había sentido unas molestias días atrás, pero todo apuntaba a que iba a estar disponible para el partido de Champions frente al Barça. Sin embargo, el Tottenham acaba de informar mediante su Twitter oficial que Eriksen se suma a la lista de descartados para el partido de mañana.

De entre las ausencias, Dele Alli, Mousa Dembélé, Serge Aurier y Vertonghen ya habían sido descartados y no se les esperaba para mañana. Hugo Lloris ha sido el único jugador de entre las dudas que ha podido entrenar. El portero francés había estado ausente desde finales de Agosto por unos problemas musculares en el muslo, provocados por un exceso de estrés en el partido frente al Manchester United.

Mauricio Pochettino se encuentra con un reto añadido a lo que supone enfrentarse al Barça, y es que al técnico argentino le va a faltar la columna vertebral del equipo. Eric Dier, probablemente, será el encargado de compensar la baja de Vertonghen atrasando su posición. El más difícil de suplir, sin duda, será Christian Eriksen. El jugador danés aún no ha marcado en la Premier League y solo ha dado una asistencia, pero su dominio de la pelota con ambos pies y su capacidad para armar pierna en cualquier momento es una de las grandes facultades que tiene el equipo inglés para generar acciones de peligro. 

La otra baja importante es Dele Alli, un jugador diferente con mucha habilidad en espacios reducidos y capaz de generar ocasiones de gol en muy poco tiempo. El que sí va a estar va a ser Harry Kane, que este año ya lleva 5 goles en 7 partidos disputados.