Todibo apunta a 'palanca' invernal

Este verano estuvo muy cerca de abandonar el Niza, pero finalmente el club francés pudo retenerlo; el United aprieta para llevárselo en enero

El pobre rendimiento de Maguire, la lesión de Lisandro Martínez y la debilidad defensiva general de los 'Red Devils' hacen que el club ahora propiedad de Jim Ratcliffe deba moverse ya

El Niza anunció el fichaje de Todibo

@ogcnice

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Lo lógico era que hubiera acontecido en verano. Jean-Clair Todibo, tras su enorme temporada pasada con el Niza, era una pieza muy cotizada. Central potente, de envergadura, con buena salida de balón. Fiable en el juego aéreo. Y, sobre todo, mucho más maduro que cuando dejó el Barça.

El gran logro del cuadro francés fue retenerlo en sus filas. Es actualmente segundo con 19 puntos y, junto al Barça y el Leverkusen, forma parte de un selecto grupo que todavía no ha perdido esta temporada en sus respectivas Ligas.

Todibo, en el derbi del Niza ante el Mónaco

Todibo, en el derbi del Niza ante el Mónaco / @ogcnice

El Manchester United fue el que pujó más fuerte el pasado verano por hacerse con Todibo. Su valor se estimaba de unos 30 millones de euros y probablemente se haya incrementado y haya que tirar más alto para convencer al club del sur de Francia en la próxima ventana de fichajes.

Jean-Clair renovó en noviembre de 2022. Hasta 2027. Por lo que el Niza tiene donde agarrarse a la hora de mantener el pulso con cualquier grande de Europa que quiera acometer su fichaje. No se conformará con poco la entidad presidida por Jean-Pierre Rivère y en el último cierre de mercado lo dejó claro.

Todibo ya es del Barcelona

Todibo, en su época con el Toulouse / TOULOUSE

Aterrizó muy joven en Barcelona procedente del Toulouse. Estuvo apenas un año y empezó un carrusel de lesiones. Schalke, Benfica. Poco provechosas. Hasta que en el Niza dio el salto. Tanto, que el club francés lo compró por 8,5 millones en 2021. El Barça estuvo hábil y se guardó un 20% de una futura venta.

EL PELLIZCO DEL BARÇA

Y este próximo invierno puede caer el 'gordo'. Ya casi se acarició, como decíamos, en verano. Y el United, según apunta Fabrizio Romano, puede pujar muy fuerte. Y el chico lo vería con buenos ojos. La lesión de Lisandro Martínez y el pobre rendimiento de Maguire han encendido las alarmas. Una curiosidad, por cierto. El patrocinador principal del Niza, INEOS, es propiedad de Raticliffe, flamante propietario del United.

El cuadro de Ten Hag (está en la cuerda floja el neerlandés) ha encajado 13 goles en Liga y siete en dos partidos de Champions. No ha ayudado el rendimiento de Onana, claro. En caso de ingresar 40 millones, el Barça cobraría ocho. Un buen pellizco para afrontar, por ejemplo, la llegada de Vitor Roque.