FC BARCELONA

Tite no garantiza a Neymar la capitanía de Brasil

En Brasil no están contentos con Neymar y el delantero del FC barcelona podría perder la capitanía de la 'Seleçao'

Tite, seleccionador de Brasil, en su primera conferencia de prensa

Tite, seleccionador de Brasil, en su primera conferencia de prensa / sport

Sport.es

El nuevo seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, conocido en el mundo futbolístico como Tite, no garantiza la capitanía de la 'canarinha' al delantero del FC Barcelona Neymar.

Así lo explicó en su primera rueda de prensa de presentación como sustituto de Carlos Dunga, con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como primer desafío y el temor a que Brasil no llegue a clasificarse para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Después de quedar liberado de la Copa América Centenario, Neymar Junior regresará a la Seleçao con los Juegos Olímpicos. Pese a todo, no se ha librado de las críticas de sus compatriotas después de que defendiera la actuación de Dunga y sus compañeros. Algunos critican al blaugrana su trayectoria reciente con Brasil.

Tite, recién llegado al cargo, intentó ser ambigüo aunque no parece partidario de hipotecarse con Neymar, la actual gran estrella de Brasil a quien ya ha criticado. Incluso llegó a asegurar que puede apostar por la rotación en la capitanía del equipo porque el objetivo es "que todos deben tener una responsabilidad dentro del grupo y en en el campo. Esa es la gran marca de un equipo de fútbol, y eso te lo da la rotación del brazalete de capitán".

Tite consideró que existen "varios tipos de liderazgo. Técnico, por ser ejemplar en el comportamiento, por expresar en público sus ideas, en el aspecto disciplinario.... Intentaré fomentar ese tipo de relación en el que , cuando gane uno, ganen todos. La alegría de uno debe ser la alegría de todos" porque "necesitamos ser un equipo", advirtió el sustituto de Carlos Dunga.

En la misma línea, el nuevo seleccionador brasileño aseguró que para él, "el lado humano siempre potencia el deportivo. Todos los jugadores, también Neymar, quieren lo mejor para la Selección y es nuestra labor encontrar el mejor camino" para conseguirlo.

Todo esto hace que la capitanía de Neymar quede en el alero. En Brasil no han gustado ni su defensa de Dunga, ni sus últimos catsigos que le han impedido jugar la mitad d elos compromisos por sanción, y tampoco sus apariciones en las redes sociales en las que muestra su animada vida fuera de los terrenos de juego.

Mitos como Rivelino han sido muy duros con el delantero blaugrana, al catalogarlo de "idiota", hasta el punto de que Neymar tuvo que pedir disculpas por sus declaraciones.