La respuesta del Manchester United al interés del Barça por Mata

Juan Mata no ha renovado con el Manchester United y podría quedar libre en junio

Juan Mata no ha renovado con el Manchester United y podría quedar libre en junio / AFP

Sport

Juan Mata está en la agenda del FC Barcelona, seún informó el portal Goal. El centrocampista acaba contrato al final de esta temporada y el Barça estaría considerando la opción de incorporar al español en junio para reforzar el centro del campo.

El Manchester United ha respondido al interés del conjunto blaugrana ofreciendo al ex del Chelsea una extensión de su contrato de un año más, según explica 'Mirror'. 

Mata, que ayer mismó cumplió cinco años como 'red devil' (llegó a Old Trafford en enero de 2014) ha participado en 208 partidos oficiales con el Manchester United en los que ha marcado 44 goles y ha dado 35 asistencias.

El problema de fichar al centrocampista del Manchester United es su alto salario. Ahora mismo, el futbolista percibe ocho millones de euros por temporada. Aún así, el hecho de no tener que pagar por su traspaso le convierte en un chollo en el que también se han fijado otros equuipos como el PSG, la Juventus o el Arsenal.

Ole Gunnar Solskjaer, el actual técnico del conjunto de Old Trafford, explicó que desde el club se está trabajando en las renovaciones de Martial David de Gea. Unas negociaciones que, según el propio entrenador, progresan adecuadamente.