El 'profe' Ortega, en libertad sin fianza

Libertad sin fianza y sin medidas cautelares para el 'profe' Ortega

Libertad sin fianza y sin medidas cautelares para el 'profe' Ortega / ATLAS

Óscar Ortega, conocido popularmente como el 'profe', preparador físico del Atlético de Madrid, ha sido puesto en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil en la madrugada del lunes por un presunto delito de violencia de género.

Ortega ha sido puesto en libertad sin ningún tipo de medida cautelar ni orden de alejamiento.

El incidente se habría producido por la tarde-noche del viernes en su domicilio. La Guardia Civil se habría personado allí a instancias de la llamada de un vecino tras escuchar una intensa discusión entre Ortega y su pareja, Cecilia Di Luca. 

Ortega fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Majadahonda y a las 10 horas ha pasado al Juzgado nº7 de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda.

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido en favor del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que el detenido pasó a disposición judicial sobre las 10.00 horas.

Ortega, que ya estuvo en el Atlético de Madrid en otras dos etapas, con Marcos Alonso y Gregorio Manzano, ha acompañado a Diego Simeone en todo su periplo como entrenador, desde que debutase en el banquillo del Racing de Avellaneda, en 2006