Ter Stegen quiere acabar con su pesadilla

El guardameta ha encajado 14 goles en los últimos tres partidos que ha disputado ante el Bayern de Múnich

El conjunto bávaro es el equipo que más tantos le ha anotado en su carrera: 25 en once encuentros

Si no fuese por Ter Stegen... Vean los paradones del guardameta azulgrana

Ter Stegen salvó al Barça de un resultado más abultado ante el Bayern de Múnich / Movistar

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Si el Barça quiere conseguir un billete para los octavos de final de la Champions League, necesitará la mejor versión de Ter Stegen bajo palos. A pesar de no estar siendo su mejor temporada, el guardameta alemán encadena tres partidos en la máxima competición europea sin encajar un gol. Ante el Bayern de Múnich, el reto será mayúsculo.

El Bayern se ha convertido en la mayor pesadilla de Ter Stegen. Es el equipo que más goles le ha anotado en toda su trayectoria profesional: 25 tantos en once encuentros -una media de 2,3 goles recibidos por partido-, once de los cuales fueron cuando defendía la portería del Borussia Mönchengladbach.

Si ponemos el foco en los últimos tres partidos, la cifra se eleva a 14 goles encajados. La dolorosísima derrota frente a los bávaros en los cuartos de final de la Champions 2019/20 por 2-8 tiene gran parte de culpa; a la que se tiene que sumar por detrás un 3-2 en contra en la vuelta de las semifinales de la campaña 2014/15 y, por delante, el 0-3 encajado durante esta presente fase de grupos en el Camp Nou.

Precisamente, en el partido de vuelta de las semifinales anteriormente mencionadas, firmó una de las mejores paradas de su vida. De hecho, fue seleccionada por la UEFA como la mejor atajada de todo el año. En la jugada, ejecutada por Thiago Alcántara, acabó con un chut de éste que rebotó en la zaga culé y Robert Lewandowski, hábil y veloz, guardó la posición para reventar el balón con la pierna derecha en el aire. Ter Stegen, para evitar el gol, sacó una mano izquierda de acero, pero el potentísimo disparo del polaco le obligó a correr para acabar sacando el balón de la misma línea de gol.