Historia SPORT

Historia SPORT

La batalla (casi) imposible de Ter Stegen

El portero del Barça no ha podido mantener el pulso con Neuer, quien vuelve a ser incuestionable en Alemania

La tensión entre ambos ya ha quedado enterrada, pero Ter Stegen tiene el miércoles otra oportunidad de reivindicarse

FC Barcelona-Benfica: Ter Stegen también salvó al Barça con este paradón

Yaremchuk superó a Lenglet por arriba, pero apareció Ter Stegen para mantener al Barça en el partido / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc-André Ter Stegen regresa el miércoles a Alemania para medirse a un Bayern de Múnich que tiene una institución bajo palos. Manuel Neuer ha sido un muro infranqueable para la mayoría de rivales y también para aquellos compañeros que han intentado arrebatarle el puesto, uno de ellos el guardameta del Barça en la selección alemana.

La lucha entre los dos porteros vivió su punto álgido coincidiendo con el Mundial de Rusia 2018. Ter Stegen había por fin ser el '1' de la 'Die Mannschaft' en la Copa Confederaciones del 2017. Neuer tuvo un paréntesis en el combinado nacional a causa de una lesión en el periodo entre la Eurocopa del 2016 y la Copa del Mundo del 2018. Leno (Arsenal) y Ter Stegen competían por el puesto y el blaugrana ganó el pulso en el torneo que servía de antesala de los campeonatos del mundo.

Leno jugó la inauguración, pero a partir de entonces Ter Stegen disputó toda la Copa Confederaciones, consiguiendo el título. El portero del Barça se veía con serias opciones de ser el portero titular en el Mundial, pero no lo consiguió. Neuer recuperó su puesto y, pese a no estar bien en la cita, siguió inamovible. Ter Stegen mostró públicamente su decepción y ello le valió la reprimenda del futbolista del Bayern. "No es la primera vez que hace declaraciones de este tipo", le reprochó. Marc-André no se quedó callado y replicó que "lo que ha dicho Neuer no es justo".

Ter Stegen y Neuer, tras el Barça - Bayern de esta temporada en el Camp Nou

Ter Stegen y Neuer, tras el Barça - Bayern de esta temporada en el Camp Nou / Javi Ferrándiz

El aplazamiento de la Eurocopa 2020 obligado por la pandemia del Covid-19 y la posterior ausencia de Ter Stegen en 2021 por la lesión de rodilla calmaron las aguas. El portero barcelonista ya ha vuelto a la selección, pero asumiendo que Neuer, a sus 35 años, será el titular en Catar salvo incidencia inesperada.

Hansi Flick, el nuevo seleccionador, dirigió a Neuer en el Bayern y lo mantiene bajo los palos en la selección. La lucha de Ter Stegen pasa ahora por ser uno de los otros dos porteros convocados para el Mundial del 2022. Las últimas convocatorias han sido de cuatro guardametas, también con Leno y Trapp, por lo que uno de ellos se quedará fuera de la competición que arranca en noviembre del 2022.