FC BARCELONA

Ter Stegen y Masip, la duda en San Mamés

A la espera de que se haga oficial el fichaje de Cillessen, Ter Stegen, pendiente de su rodilla, y Masip son las opciones para la portería que tiene Luis Enrique ante el Athletic

Jordi Masip sigue entrenando a la espera de una oportunidad

Jordi Masip sigue entrenando a la espera de una oportunidad / sport

IVAN SAN ANTONIO

Claudio Bravo vació su taquilla y se despidió del Camp Nou. El Barça acababa de anunciar el principio de acuerdo con el Manchester City y el chileno jugará junto a Pep Guardiola. Robert Fernández avisaba en la previa del partido que no se iría antes de tener cerrado su relevo, por lo que el fichaje de Cillessen (Ajax) debería anunciarse esta semana. Se trata de una decisión importante, puesto que el Barça visita San Mamés en la segunda jornada de Liga y Luis Enrique deberá decidir quién ocupa la plaza que venía ocupando Bravo las dos últimas temporadas. 

Ter Stegen tiene, ya sin competencia, vía libre para convertirse en el portero titular del Barça en todas las competiciones, si Luis Enrique así lo cree conveniente, que es quien siempre tiene la última palabra. Lo visto en las dos últimas campañas, cuando Bravo y el alemán se repartían todas las competiciones, obligan a pensar a que el protagonismo de Ter Stegen crecerá.

El problema es que, a día de hoy, está lesionado. Sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el entrenamiento posterior al Gamper y la previsión es que pueda llegar a tiempo para Bilbao. Las alternativas son un Cillessen que aún no ha firmado y que llegaría sin haber entrenado prácticamente a las órdenes de Luis Enrique y, sobre todo, Jordi Masip, que sigue esperando pacientemente su oportunidad.

La lógica invita a pensar que Ter Stegen llegará a tiempo y que, tras perderse la primera jornada de Liga y la Supercopa de España, podrá empezar, tal y como deseaba, a defender de forma regular la portería del Barça, algo que, más allá de la Champions y la Copa, pasa por la Liga.