Ter Stegen: "Si no estuviera bien, no estaría jugando; estoy tranquilo con mi rendimiento"

El guardameta se reivindica en la rueda de prensa previa al partido contra el Nápoles

"Yo veo exactamente lo que estoy haciendo y no doy importancia a lo que leo en la prensa", ha asegurado el alemán

El portero más valorado de la Europa League es Ter Stegen (45 millones)

El portero más valorado de la Europa League es Ter Stegen (45 millones) / EFE/AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Ter Stegen más reivindicativo. El guardameta alemán ha respondido con contundencia a las críticas por su rendimiento en la rueda de prensa previa al partido contra el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los 'play off' de la ronda eliminatoria de la Europa League.

"Al final, la genta siempre opina y tiene más conocimiento que todos. Yo intento siempre dar lo máximo y, sea como sea, si no estuviera bien no estaría jugando. Tengo una responsabilidad con el club. Estoy super bien, me encuentro bien. El equipo está en buen momento de forma y yo siempre voy a dar el máximo. Esto es fútbol y hay momentos buenos y otros no tan buenos. Yo siempre entrenaré para dar el 100%", así ha empezado Ter Stegen su intervención en la sala de prensa del Estadio Diego Armando Maradona.

Los periodistas han continuado incidiendo en esta cuestión y el alemán ha añadido que "en todos estos años he intentado mejorar, pero hay cosas en las que no puedo influir: si te lesionas, durante un período no puedes trabajar; hay que recuperarse bien y estoy trabajando para volver al máximo". En este sentido ha asegurado estar "convencido que, como le pasa al equipo, los resultados llegarán. Intento estar en las mejores condiciones para los partidos".

Y dardo directo a la prensa: "Las últimas semanas, alguno de vosotros habréis escrito alguna cosa para dar 'gasolina' al fútbol y yo lo entiendo, es vuestro trabajo como periodistas, pero yo estoy analizando mi trabajo y estoy bastante tranquilo con mi rendimiento. Estoy haciendo muchas cosas bien. Puedo mejorar, como todos, pero estoy aquí para ayudar al equipo" y más todavía: "Yo veo exactamente lo que estoy haciendo y no doy importancia a lo que leo. Cada uno puede opinar, así es el fútbol. Yo analizo los partidos y veo lo que hago bien y lo que no hago bien. Puedo cambiar cosas en mi juego, situaciones... pero estoy bien, tranquilo. Vosotros hacéis vuestro trabajo, es normal, pero yo tengo que hacer el mío".

Fe ciega en Xavi

El guardameta alemán confía plenamente en su nuevo técnico. "Xavi tiene una idea muy clara de juego, pero esto no se puede cambiar de un día para otro. Estamos jugando mejor que hace unos meses. Yo creo que estamos disfrutando de lo que estamos haciendo, se nos ve", ha comentado. En este sentido, el porteo se ha mostrado tranquilo con que los resultados "acabarán llegando".

Respecto a la eliminatoria a cara o cruz contra el Nápoles, Ter Stegen ha asegurado que "significaría mucho" superar el cruce contra los italianos y se ha justificado en que el equipo "está en un buen momento y la identidad del club se ve en el campo". En consonancia, ha defendido que "en las últimas semanas hemos dado un paso hacia delante y hemos mejorado en muchos aspectos. Estoy contento con el rendimiento del equipo".

El 'caso' Dembélé, desde dentro

Una vez ya ha pasado el 'huracán' de Dembélé y no se ha logrado cerrar un salida del delantero francés en el mercado de fichajes de invierno, Ousmane continúa siendo uno más de la plantilla del Barça. En este sentido, Ter Stegen ha explicado cómo han vivido el proceso del 'mosquito' desde dentro.

"Son decisiones de cada uno. Él tiene contrato hasta final de temporada. El club quería renovarle. Queremos que siga para aprovechar su calidad. La decisión, sin embargo, será suya y del club. No me meto en asuntos que no me pertenecen, pero es un jugador que puede marcar diferencias. Me gustaría que se quedara con nosotros. Y creo que el resto de futbolistas piensa como yo", ha explicado.