Tebas: "El Real Madrid no es de Florentino ni el Barça de Bartomeu"

Javier Tebas, sobre la decisión del juez del no a Miami: "Seguiremos intentándolo"

Javier Tebas, sobre la decisión del juez del no a Miami: "Seguiremos intentándolo" / EFE

SPORT.es

Javier Tebas, el presidente de la Liga (LFP) recientemente reelegido en el cargo, verbalizó sus diferencias con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y dejó un 'recado' para este y para su homólogo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ante la posibilidad de que alguno de ellos o ambos clubes apoye el impulso de una competición de clubes al margen de las actuales. 

En una entrevista concedida a 'El Transistor' de Onda Cero, Javier Tebas analizó su controversia con los 'grandes' de Primera División. "Yo tengo posibilidades de entenderme con todos. El problema que tenemos ahora son problemas culturales, son conceptos de fútbol totalmente diferentes. El presidente del Real Madrid está ya con la Superliga europea; si está dando de lado la competición española, no podemos tener un acuerdo", dijo sobre Florentino Pérez.

"El Real Madrid no es de florentino"

"Yo no estoy enfrentado a los dos clubes más poderosos del mundo, si acaso a quienes los dirigen. Pero el Real Madrid no es de Florentino Pérez ni el Barça de Bartomeu. Lo que estoy defendiendo en LaLiga, lo que defiende la mayoría de los clubes, es a beneficio del Madrid y del Barcelona", declaró.

Aunque estos proyectos de superligas entre los principales clubes del mundo son presentados como una fuente de ingresos casi inagotable, Javier Tebas defendió que "las supracompeticiones son algo perjudicial para Madrid y Barcelona". El motivo, según en reelegido presidnete de la Liga, que "son medidas muy cortoplacistas de los que dirigen los dos clubes estos días. Hay que pensar mucho más a largo plazo y no sé si el modelo que están buscando es el adecuado para ello", zanjó el asunto Tebas.

NO LE GUSTÓ LA PANCARTA

Siguiendo la clave Barça-Madrid, Tebas también mostró su desacuerdo con las pancartas que se exhibieron en el Camp Nou en el último clásico jugado entre ambos equipos (0-0), disputado el 18 de diciembre después de que la Liga, a través del propio <strong>Tebas</strong>, propusiera su aplazamiento el 26 de octubre por el clima político que se vivía en ese momento en Catalunya.