Javier Tebas: "No me gustó el lema de 'España, siéntate y habla' durante el Clásico"

Tebas dimite para presentarse a las elecciones a la presidencia de LaLiga

"Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré", informó, y publicó una carta en la que explica los "detalles" por los que se considera imprescindible para repetir en el cargo / Efe

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confesado este martes de madrugada que "no" le gustó "el lema de 'España, siéntate y habla'" durante el reciente partido entre FC Barcelona y Real Madrid (0-0), aplazado en su día por la inestabilidad política en Catalunya a raíz de la sentencia judicial del 'procés' independentista.

"No me gustó, sobre todo, por el tema político que se planteó. No me gusta la situación que está pasando en esa parte de España que es Catalunya. No me gustó el lema de 'España, siéntate y habla'. Usted también es España, Catalunya no se tiene que sentar con España porque ya es parte de España", comentó sobre ese clásico, durante una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

Así, Tebas afirmó que "el separatismo catalán no es lo conveniente a España" para la más que posible formación de Gobierno gracias al apoyo de ERC a Pedro Sánchez. "Aparte, es darle a los independentistas una expectativa que en este país no se la da ninguna institución ni se la da nadie", ha argumentado.

FELIZ POR LA REELECCIÓN

Por otra parte, Tebas se congratuló por su reelección oficial como máximo mandatario de LaLiga para los próximos cuatro años. "LaLiga es una industria y creo que aún falta mucho y que hay un sector, en el sector de la comunicación o en el de los ciudadanos, que no entiende la importancia de este negocio para la marca España y para los miles de puestos de trabajo en este deporte, que no es algo contradictorio", dijo al respecto.

"Lo que intento es convencer de que esto es muy importante para toda España", prosiguió en su discurso. "Parece mentira, pero vamos a entrar con muchísima fuerza nuevamente, por eso se hizo la dimisión. Se me ha criticado mucho, que si fue por sorpresa... La verdad es que me hace gracia que hace 15 días el presidente de la Federación Española me escribiera pidiendo mi dimisión", reflexionó.

Javier Tebas detalló sus objetivos. "Nos queda trabajo por hacer, y habrá que cambiar ciertas cosas, pero defender con ímpetu lo que creo que es de los clubes, lo que creo que es de la competición e intentar defender ante el legislador, o el Gobierno que nos corresponda, lo importante para la industria que es esta Liga y que se nos reconozca internacionalmente", aseveró.

CARGÓ CONTRA BARÇA Y MADRID

El presidente de la Liga analizó su controversia con los 'grandes' de Primera División por la creación de una Superliga europea. Afirmó que "el Real Madrid no es de Florentino Pérez ni el Barça de Bartomeu", porque considera que "las supracompeticiones son algo perjudicial para Madrid y Barcelona. Son medidas muy cortoplacistas de los que dirigen los dos clubes estos días. Hay que pensar mucho más a largo plazo y no sé si el modelo que están buscando es el adecuado para ello", concluyó Tebas.