¿Abandonará el Real Madrid la liga española?

'The New York Times' se hace la pregunta después que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, haya presentado una propuesta de Liga mundial

Según la información, el Real Madrid y CVC negocian la creación de una Liga mundial, bajo el beneplácito de la FIFA

 Florentino Pérez y Ronaldo Nazario, ambos como máximos representantes de Madrid y Valladolid, representaron una escena pintoresca en el palco del Bernabéu | LALIGA

El Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez al frente, y el fondo de inversión CVC negocian con la FIFA la creación de uan Superliga mundial. El club madridista negocia con este fondo de inversión y otros potencialse socios la creación de este nuevo torneo mundial, que va a suplantar las competiciones nacionales, según avanza Financial Times y certifica The New York Times. Una nueva competicoión, que tendría en visto bueno de la FIFA, y que contaría con dos ligas de 20 equipos, de las cuales ocho serían los miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes, que preside Florentino Pérez.

sport.es

Recordemos que los ocho clubes promotores de esta asoación son el Real Madrid, el AC Milan, el Auckland City, Boca Juniors, River Plate, Club América, Guangzhou Evergrande y Mazembe.

Una nueva competición que sería una dura competencia de la Champions League, si, además, tenemos en cuenta, que el fondo de inversión CVC también está negociando con la FIFA la organización de un Mundial de Clubes. La FIFA ya ha anunciado su intención de reformar la estructura de este torneo, que actualmente enfrenta a los ocho mejores clubes del mundo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil