Tagliafico se aleja del Marsella y... ¿se acerca al Barça?

Por calidad y precio, el argentino sería uno de los nombres sobre la mesa del club catalán

El club francés era otro equipo interesado en el lateral pero ha salido de la carrera por su fichaje

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

Roger Pros

El FC Barcelona sigue trabajando en buscar opciones para reforzar la plantilla este mercado invernal. Una de las posiciones que intentarían mejorar los culés en este período de traspasos es la del lateral izquierdo. Jordi Alba es el titular indiscutible en esa posición y no tiene un reemplazo natural, ya que Balde parece no contar demasiado para Xavi todavía, pues lo ve verde aún, por lo que el refuerzo sería muy necesario.

En este sentido, el perfil que el club catalán buscaría es el de un jugador de calidad contrastada y que no suponga un gran gasto económico, debido a la situación actual del club. Además, el Barça buscaría una cesión hasta final de temporada, pues la apuesta a largo plazo para el lateral izquierdo sigue siendo José Luis Gayà, a pesar de que actualmente está lejos de salir del Valencia.

En este sentido, uno de los jugadores que estarían sobre la mesa de la dirección deportiva culé es Nicolás Tagliafico, lateral zurdo de la selección argentina y del Ajax de Ámsterdam. Para acometer el fichaje, el FC Barcelona tenía un gran rival en el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, entrenador que mantiene una buena relación con el jugador por su etapa en la 'albiceleste'.

Sin embargo, el propio técnico argentino ha asegurado que el Marsella ya no está en la carrera por hacerse con Tagliafico: "Sobre Tagliafico, hablé con él pero debe analizar otras opciones. El club finalmente optó por fichar a Kolasinac. La única diferencia entre los dos es que Tagliafico, lo tuve a mis órdenes en el pasado”, aseguró el que fuera seleccionador de Argentina.

Así pues, al FC Barcelona se le pone aún más vía libre para tratar la incorporación del lateral del Ajax. Asimismo, según avanzó 'TyC Sports' el equipo holandés estaría abierto a desprenderse del futbolista y pediría unos siete millones de euros por su venta. Una cantidad no muy elevada por un futbolista de nivel contrastado tanto a nivel de clubs como con su selección.