Xavi pide un esfuerzo para traer dos refuerzos al Barça

El técnico considera básica la llegada de un goleador tras el KO de Ansu Fati

Morata es su candidato y espera también a un lateral polivalente como cedido

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça afronta la recta final de mercado con muchas incertidumbres. El club blaugrana quiere reforzar más al equipo, pero el límite salarial deja una capacidad de movimientos casi nulos aunque se intentará contentar al entrenador. Xavi Hernández considera imprescindible la llegada de un delantero centro goleador y Morata es su prioridad y, además, le gustaría completar la plantilla con un lateral polivalente que pudiera jugar por las dos bandas. Difícil, pero no imposible.

La lesión de Ansu Fati ha trastocado claramente los planes. Xavi Hernández tenía mucha fe en el canterano por su capacidad goleadora, pero puede quedarse sin el delantero durante los meses clave de la temporada, por lo que faltará gol. La situación de Dembélé también preocupa porque podría dejar la zona ofensiva con pocos efectivos a pesar de que se ha recuperado a Braithwaite. Lo que sí parece cada vez más claro es que Luuk de Jong podría seguir hasta junio ante la falta de ofertas y su mejor rendimiento en las últimas semanas.

Xavi quiere a un goleador experimentado y que pueda aclimatarse al equipo lo más rápido posible. Su apuesta es Morata y así lo ha ido pidiendo a la directiva en las últimas semanas. La operación parece factible porque la Juve está cerca de encontrarle a un sustituto, pero el drama pasa por el límite salarial que, hoy por hoy, no permitiría inscribir al excolchonero. El Barça está trabajando en diversas vías, pero todo pasa porque Dembélé acepte salir la próxima semana traspasado o con la carta de libertad, una situación que se presenta complicada.

En cuanto al lateral, Xavi tiene alguna opción abierta para traer a un zurdo durante seis meses en calidad de cedido. No sería una inversión muy alta, pero lo ven necesario ante la falta de efectivos por esa zona. Xavi no ve suficiente maduro a Alex Baldé, que tiene opciones para salir cedido, y necesitaría un especialista que pudiese ayudar también por la derecha. Esta operación es más sencilla, pero solo se abordará en el caso de que el futbolista pueda ser inscrito.

Quien parece que sí continuará en el Barça es Serginho Dest. El lateral no entraba en los planes de Xavi para este final de temporada y tenía ofertas importantes encima de la mesa. Dest ha seguido trabajando y ya tuvo minutos ante el Athletic por lo que solo se irá si llega una propuesta de traspaso importante y todas las partes están de acuerdo en formalizar su salida. En caso contrario, Dest se mantendrá hasta junio y luego se tomará una decisión ya que es un futbolista muy joven y que puede progresar mucho si se le trabaja bien.