El tabú de vender a Gavi o Pedri, los dos jugadores con más ofertas del Barça

El club sabe que tiene dos activos por los que podría ingresar fácilmente 100 millones

La apuesta clara es retenerlos y habrá revisión de contrato

FC Barcelona - Amberes: El gol de Gavi

Gavi anotó el quinto tanto del Barça ante el Amberes con un 'zurdazo' / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente Joan Laporta explicó en la Asamblea que, a pesar de la situación económica del Barça, se decidió no vender a Frenkie de Jong por unos 100 millones de euros. Es cierto, pero también tuvo mucho que ver la postura del jugador, que se negó en redondo a salir hacia el Manchester United y evitó entrar en unas negociaciones que le dejaban fuera del club blaugrana.

La política del Barça siempre ha sido clara y pasa por mantener a los futbolistas considerados imprescindibles para formar el once titular, algo que en el Real Madrid no sucede. A Florentino Pérez no le tiemblan las piernas por vender futbolistas por más estrellas que sean. Lo hizo con Cristiano Ronaldo o Casemiro y ha prescindido de Benzema para no pagarle una ficha altísima. Elegir bien los activos a vender para sacar un rédito económico importante y fichar jóvenes, 

En el Barça, los dos jugadores más buscados por el mercado son Pedri y Gavi. Y lo son con diferencia: Bayern, Chelsea, PSG, United... clubes importantes les tienen como futuribles potenciales por si el club blaugraba se viera obligado, algún día, a deshacerse de ellos por necesidad. Fácilmente, los dos jugadores pasarían de los 100 millones de euros con tranquilidad.

Pero el Barça no cede, Sí que es cierto que internamente se ha debatido este tema, pero la conclusión clara es que estos dos nombres son un tabú. No se tocan y la idea es evitar su marcha a corto y medio plazo. Y es por ello que los dos podrían revisar al alza su contrato cuando hace muy poco que renovaron perdiendo dinero con propuestas más altas fuera de Barcelona. La línea roja marcada por esta Junta sí que se cruzó con Ansu Fati, un jugador al que ya no se considera estratégico para la entidad y que se intentará vender de forma definitiva sí o sí el próximo verano siempre que tenga un rendimiento óptimo en la Premier League, algo que por ahora no está sucediendo aunque queda mucho curso por delante.

Pedri y Gavi lo que sí son, aparte de futbolistas importantísimos en el equipo, dos activos absolutamente claves del futuro económico del club. Dos comodines que podrían utilizarse cuando fuese necesario, aunque por ahora pinta a que vestirán muchos años más la camiseta del Barça. Y también son dos referentes de por dónde debe ir el club blaugrana: uno se fichó a un coste prácticamente ridículo y el otro salió bien formado de La Masia. El Barça está obligado más que nunca a realizar apuestas arriesgadas en el mercado y a tirar de cantera para, luego, sacar rendimiento o vender. Y las noticias son buenas porque los jóvenes llegan fuertes y seguro que acabarán generando ingresos vitales.