Suárez tuvo el empate pero el palo lo impidió

Suárez a punto estuvo de lograr el empate

Suárez a punto estuvo de lograr el empate / EFE

Sport.es

El FC Barcelona ha terminado los primeros 45 minutos con un 1-0 en contra ante un Espanyol muy intenso. El conjunto azulgrana apenas ha disfrutado de ocasiones y tampoco le ha acompañado la suerte.

Luis Suárez ha protagonizado la mejor ocasión del Barcelona tras realizar una gran jugada dentro del área. El uruguayo ha roto a su marcador con un amago y su disparo se ha encontrado con el palo.

Suárez no ha tenido mucho protagonismo en esta primera mitad, pero a punto ha estado de poner la igualada. Messi, de cabeza, ha tenido la otra gran oportunidad del Barcelona.

Ninguno de los dos se está sintiendo cómodo en el encuentro hasta ahora. Tampoco Griezmann, que apenas ha participado en el juego del equipo.

El equipo de Valverde se está midiendo a un Espanyol muy motivado, que está apretando en todo el campo y que ha marcado a balón parado, su especialidad esta temporada.  

Habrá que ver si en esta segunda mitad el Barça sigue creciendo o el Espanyol se mantiene firme y aguanta la misma intensidad, algo que no parece sencillo. La llegada de Abelardo parece haberle dado otra marcha más al Espanyol.