Sterling: Solo cedido sin opción de compra obligatoria

El club ya tenía encarrilada esta operación en verano y la ve viable ahora con el OK del jugador

El Barça no quiere obligarse a pagar más de 50 millones en verano por si el extremo no funciona

Manchester City-Brujas: Sterling anotó el tercer tanto del conjunto inglés ante el Brujas

Sterling anotó el tercer tanto del conjunto inglés ante el Brujas / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no esconde su interés por el atacante del Manchester City, Raheem Sterling. El club blaugrana lleva tiempo tras el futbolista y tiene claro que sería una incorporación que podría mejorar el nivel ofensivo de la plantilla.

Pero la situación económica de la entidad blaugrana es la que es y el Barça solo está dispuesto a negociar una cesión con opción de compra no obligatoria hasta el mes de junio. Dependiendo del rendimiento del futbolista, el club podría ejercer esta opción que estaría por encima de los 50 millones de euros. No quieren hipotecarse.

En el Barça tienen claro que el fichaje de Sterling puede hacerse. Ya en el mes de agosto, tanto el futbolista como el Manchester City dieron el OK a salida en un préstamo sin opción obligatoria, pero todo se echó a atrás porque el City no logró incorporar a un delantero centro de primer nivel en los últimos días de mercado. Lo intentaron con Harry Kane y con Cristiano Ronaldo, pero no pudieron llegar a acuerdos satisfactorios.

Sterling se quedó en el City, pero no está a gusto y así lo ha expresado públicamente. Se ha negado a renovar -acaba en el 2023- y su rendimiento no es bueno. Pep Guardiola le ha llamado la atención en el alguna ocasión y el futbolista está loco por cambiar de aires.La operación le puede interesar al City para sacarse de encima un problema dentro del vestuario, ahorrarse una ficha importante y ofrecerle al jugador un escaparate para acabar vendiéndole en verano al Barça o a otro club por un precio superior al que tiene ahora en el mercado. Si se queda en Manchester, su tasación se irá devaluando.

En el Barça están convencidos de que la cesión, sin opción de compra, se puede hacer porque interesa a todas las partes. Sí que es cierto que el futbolista puede tener ofertas importantes para irse a otro club de la Premier, pero le atrae mucho la idea de jugar en España y en el Barça y está convencido de que su llegada al Camp Nou puede ser un punto de inflexión importante en su carrera. El club blaugrana sí estaría dispuesto a asumir toda su ficha hasta finales de temporada y, si el futbolista rinde de forma óptima, ficharle de forma definitiva en junio.