Sterling, preparado para salir del City

El jugador cree que el Barça es uno de los proyectos más atractivos y que podría ser importante

Al inglés siempre le ha hecho ilusión probar una nueva aventura lejos de Inglaterra

Sterling, loco por venir al Barça

El delantero inglés estaría encantado de vestirse con la camiseta azulgrana / Marta Fernández

Albert Gracia

Albert Gracia

El FC Barcelona se mira el mercado con lo justo e imprescindible, sabiendo que no está para grandes florituras y que el cinturón, que apretaba demasiado hace semanas, lo sigue haciendo a día de hoy. Así, el 'bueno, bonito y barato' que tanto gusta a los clubes es casi una obligación para el Barça, que tiene la necesidad de contentar al nuevo técnico con algún jugador que pueda dar un salto de calidad.

Uno de las posiciones que Xavi Hernández considera prioritarias reforzar es la del extremo. El egarense quiere a un jugador puro de banda, que se pegue a la cal y pueda ser decisivo en el uno contra uno. En plantilla tiene a Dembélé y Ansu, pero no le es suficiente. Así, hay un nombre que revolotea en el entorno azulgrana desde hace varias semanas y que, llegado el momento, podría ponerse a tiro. Se trata de Raheem Sterling.

El inglés es de esos jugadores capaces de desequilibrar en un palmo de terreno, con un centro de gravedad bajo, que te asegura desborde por banda y que, además, tiene gol. Un futbolista que, pese a revalorizarse en la Eurocopa con Inglaterra, sigue sin ganarse la plena confianza de Guardiola y que podría convertirse en una oportunidad de mercado si City y jugador siguen sin ponerse de acuerdo. A día de hoy, Sterling está preparado para salir del club.

Suplente habitual con Guardiola

El técnico de Santpedor le ha relegado claramente al banquillo esta temporada, optando por otros perfiles más asociativos como Foden, Mahrez o Gabriel Jesús y sus últimas declaraciones al 'Financial Times', en las que dejaba abierta la posibilidad de marcharse del Manchester City al extranjero por la falta de minutos, tampoco le han ayudado.

Sus ganas de probar una nueva experiencia no son nuevas. El jugador lleva tiempo pensando en iniciar una nueva aventura lejos del 'calor' de Manchester, donde cree que puede haber cerrado ya una etapa. Quiere un nuevo proyecto, una nueva cultura y la opción de poder ir a España y al Barça le seducen.

En el club azulgrana sabe que podría ser importante, pero primero habría que cerrar una operación que no sería precisamente sencilla, por las circunstancias económicas del Barça y por la escasa necesidad del City de desprenderse de jugadores. Todo pasaría por una cesión, con o sin opción de compra, una fórmula que, según apuntan en Inglaterra, no termina de convencer a los 'citizens'.

Cualquier préstamo por una temporada deja al club mancuniano en desventaja de clara a posibles futuras negociaciones, ya que Sterling termina contrato en junio de 2023. Asimismo, el City, si algo necesita, es gol, algo que el inglés tiene. Veremos qué solución podría encontrar el Barça ante esa tesitura.

Lejos de Inglaterra

Si finalmente el extremo optara por salir, la marcha a cualquier club grande de Europa, pese a ser la favorita, no es la única opción. El extremo aún podría probar algo nuevo en Inglaterra tras pasar por Liverpool y Manchester City. Eso sí, debería bajar un escalón sus pretensiones, sobre todo en el aspecto deportivo. En Liverpool ya tienen un tridente asentado, con la opción de Diogo Jota como cuarto delantero; en Old Trafford, el United cuenta con Cristiano, Rashford, Greenwood, Martial, Cavani y Sancho; y en Stamford Bridge Thomas Tuchel juega con carrileros largos, no con extremos.

Así, en los proyectos que pueden competir con el Manchester City por la Premier, Sterling partiría desde la misma posición que lo hace ahora y que tanto le molesta: el banquillo. Las opciones de Tottenham y Arsenal siempre pueden presentarse, pero se trata de clubes que no saben si jugarán la Champions la próxima temporada.

El entorno del jugador, de momento, ha decidido mantener un perfil bajo y evitar hablar de posibles salidas tanto en este mes de enero como en junio de 2022. Su renovación está totalmente congelada y, pese a que en Inglaterra, los mensajes son de tranquilidad y de máxima concentración en la temporada actual, el jugador está ya más que listo para hacer las maletas. Habrá que ver qué proyecto le seduce. El Barça, pendiente.