Stephen Curry - Leo Messi: dos genios de la creación

Stephen Curry se compara a Leo Messi

Stephen Curry se compara a Leo Messi / AFP

sport.es

Stephen Curry, el líder de los Golden State Warriors y una de las estrella de la NBA, ha reconocido que tanto Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona, como él son "dos genios de la creación" que inspiran a las nuevas generaciones.

La estrella de los Warriors hizo esta manifestación de cara al partido que jugarán este domingo, contra los Minnesota Timberwolves, que podrá seguirse en 'prime time' europeo, a partir de las 20.30 horas este domingo, a través de Movistar+ (Canal Deportes 1). 

Curry dijo que comparte algunas cualidades con Leo Messi como son la creatividad o la innovación en sus respectivas disciplinas deportivas.

"Leo Messi y yo somos genios creativos que intentamos influir a las nuevas generaciones", ha dicho Stephen Curry en esta entrevista al 'Daily Mail' en la que también ha añadido que "creo que es el genio creativo y su talento lo que le hace diferente a Mesi, pero también hay un aspecto fundamental que es el estilo".

Messi y el talento

"El trabajo que realiza Messi, supongo, está basado en su talento, y combina su genio creativo con el talento que tiene como se demuestra cuando está en el campo", ha indicado Stephen Curry sobre Leo Messi, con quien ha intercambiado camisetas.

"Creo que hay una importante comparación entre nosotros dos tanto en torno a la creatividad y la innovación que aportamos a nuestros respectivos deportes. Intentamos, supongo, tener un impacto; diría que influimos en la próxima generación para que también intenten mejorar a sí mismos", afirmó Stephen Curry.