El Spezia no ejercerá la opción de compra por Rey Manaj

El delantero albanés se reincorporará al FC Barcelona a partir del 1 de julio

A un año para la conclusión de su contrato, la dirección deportiva deberá buscarle destino

El partidazo de Rey Manaj ante el Nàstic

El club podría valorar quedárselo teniendo en cuenta la posible salida de Braithwaite o Griezmann / FCB

Sport.es

Rey Manaj regresará al Barça el próximo 1 de julio una vez concluída su cesión en el Spezia. El contrato estipulaba una opción de compra no obligatoria por valor de 2,7 millones que el club de la Liguria ha decidido no ejercer.

El delantero albanés ha colaborado a la salvación de los 'Aquilotti' con cinco goles en los 30 partidos que ha disputado, 19 de ellos como titular. Pero sus registros no han sido suficientes para que el Spezia diera el paso de quedárselo en propiedad.

El Barça percibió 300.000 euros por la cesión y ahora, con solo un año de contrato, intentará buscarle un destino que le permita recuperar, por lo menos, los 700.000 euros más variables que pagó en verano del 2020 al Albacete.

Rey Manaj tuvo una buena primera campaña con el filial blaugrana, con el que se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga SmartBank. El albanés acabó el curso como máximo goleador con 14 dianas en 22 partidos, a las que sumó dos asistencias.

El delantero de 25 años refrendó estos buenos registros en la pretemporada de esta campaña, en la que se convirtió en el máximo artillero del primer equipo con cuatro goles en 117 minutos. Estos registros le volvieron a abrir las puertas del futbol italiano, que ya conocía por su paso por Cremonese, Sampdoria, Pescara, Pisa e Inter.

Los fichajes de Ferran Torres y Pierre Emerich Aubameyang el pasado mercado invernal y las más que probables incorporaciones de Robert Lewandowski y Rapinha el barran el camino del primer equipo blaugrana, por lo que el director de fútbol, Mateu Alemany, deberá buscarle un destino.