Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Sorpresa en el Barça Atlètic por la ausencia de Joan Soler en Irún

El directivo responsable del filial azulgrana viajó el domingo a territorio vasco

Fuentes del vestuario culé admiten que esperaban la presencia de Soler en el Stadium Gal

Alexanko y Joan Soler con el lateral izquierdo Walton

Alexanko y Joan Soler con el lateral izquierdo Walton / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En un impracticable terreno de juego del Stadium Gal, Real Unión y Barça Atlètic empataron este domingo a cero. El envite supuso el séptimo partido consecutivo sin perder del equipo de Rafa Márquez, que ahora mismo es quinto y ocupa zona de 'playoffs' para ascender a LaLiga Hypermotion. A pesar de que el directivo responsable del Barça Atlètic, Joan Soler, se había desplazado el domingo a tierras vascas, este no acudió al encuentro, lo que causó "sorpresa" en algunas personas del vestuario del elenco azulgrana.

El partido entre el Real Unión y el Barça Atlètic se disputaba a las 16:00 horas, por lo que el envite terminó sobre las 18:00. Para entonces aún restaban tres horas para que arrancara en San Mamés el Athletic Club-FC Barcelona, partido del primer equipo al que sí asistió Joan Soler, que llegó a Vizcaya al mediodía con el resto de la expedición culé.

Hay que recordar que entre Irún y Bilbao hay unos 120 kilómetros de distancia, lo que supone aproximadamente una hora y 20 minutos por carretera. Saliendo sobre las 18:00 de Irún, pues, Soler podía haber llegado a la capital vizcaína incluso una hora antes del Athletic-Barça.

En la plantilla del Barça Atlètic son varias las fuentes que reconocen sentirse sorprendidas en el aspecto negativo por la ausencia de Joan Soler en el encuentro. No consideran una falta de respeto como tal su decisión de no acudir pero sí creen que tenía a tiro lo que habría sido un bonito detalle.

Marc Casadó sí hizo 'doblete'

De hecho, hay un jugador que acudió al Real Unión-Barça Atlètic y horas más tarde presenció desde las gradas de San Mamés el Athletic-Barça. Ese fue, ni más ni menos, Marc Casadó, sancionado este pasado fin de semana. En una nueva demostración de implicación y sentimiento blaugrana, el capitán del filial azulgrana se desplazó al Stadium Gal de Irún para ver 'in situ' a sus compañeros y después acudió a Bilbao para ver desde la tribuna el empate a cero del equipo de Xavi.