Laporta: "No he sufrido por el aval"

El presidente azulgrana se expresó así al salir de la notaría a las 02:52 horas de la noche

"Hemos salido tarde porque la ocasión lo merecía", dijo

Xavi: "Laporta lo hará bien, es el mejor presidente que he tenido en el Barça"

Xavi: "Laporta lo hará bien, es el mejor presidente que he tenido en el Barça" / BeIN

SPORT.es

SPORT.es

El presidente electo del FC Barcelona, Joan Laporta, ya tiene finalmente el aval necesario para ser investido este miércoles a todos los efectos como máximo mandatario del club azulgrana. No fue fácil, pues la obtención de dicho aval se complicó más de lo esperado. En la madrugada del martes al miércoles, al salir de la notaría -ubicada en la Avinguda Diagonal de Barcelona-, Laporta atendió a los medios y transmitió tranquilidad total. Eran las 02:52 horas de la mañana y el asunto por fin había quedado resuelto.

"No he sufrido por el aval", apuntó el presidente. "Hemos salido tarde porque la ocasión así lo merecía", añadió a los periodistas que estaban haciendo 'guardia'. Todos ellos coinciden en asegurar que desde la calle se pudo escuchar como tanto Laporta como su equipo cantaron el Himno del Barça para celebrar el acuerdo definitivo para la obtención del aval.

El propietario de Audax, José Elías, también hizo unas breves declaraciones al salir: "Laporta será presidente mañana (este miércoles) seguro", apuntó para ratificar que el acuerdo era ya total y firme.

Hay que recordar que tras un día intenso y repleto de dudas, Joan Laporta pudo finalmente obtener el aval de 124,6 millones de euros necesario para ser investido, un aval que aprobará hoy la Liga de Fútbol Profesional. Hay que recordar que, además de Audax y el Banc Sabadell, los directivos han avalado con su patrimonio una cantidad cercana a los 50 millones de euros. De los 75 restantes, Audax aporta cerca de la mitad y ello conlleva que Eduard Romeu, hombre de confianza de Elías, se incorpore a la Junta Directiva.