Estas son las 16 lesiones del Barça durante la temporada 2023/2024

Xavi Hernández ha tenido que afrontar el primer tramo de la temporada con 16 lesiones graves entre su plantilla

Preocupación en el Barça por las lesiones musculares

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

Xavi Espinosa

El equipo azulgrana ha sufrido hasta 16 lesiones serias este curso y 9 de ellas han sido musculares. Existe una preocupación por la situación actual a nivel de lesiones. La más reciente ha sido la de Alejandro Balde, un caso especialmente preocupante, ya que según apunta TV3 el lateral izquierdo ha decidido pasar por el quirófano y en principio se perderá probablemente lo que resta de temporada. Sólo Iñaki Peña, Ferran Torres, Oriol Romeu, João Félix, Gündogan y Fermín han evitado las lesiones.

La lesión más común de los hombres de Xavi esta temporada está siendo la del bíceps femoral. Una lesión que ha afectado ya a más de 3 jugadores de la plantilla (Íñigo, Raphinha y Balde), por nueve lesiones musculares.

Este es el informe completo de las 16 lesiones que han sufrido los jugadores de la plantilla del Barça durante el primer tramo de la temporada 2023/2024

Informe de las 16 lesiones del Barça durante esta temporada

  • Araújo (1): El uruguayo sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 1 de agosto y estuvo un mes de baja. Ya está recuperado, aunque sufre molestias en la rodilla.
  • Ter Stegen (1): Se tuvo que operar de la espalda tras regresar de la concentración alemana el pasado 17 de noviembre de 2023 y pasó por el quirófano. Ya se entrena y podría volver para la Champions.
  • Gavi (1): Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo desde el 19 de noviembre de 2023. Es la más grave y se perderá lo que resta de temporada.
  • Marcos Alonso (1): Lesión de espalda desde principios de diciembre. Pasó por el quirófano y regresa en marzo.
  • Cancelo (1): Distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha en el primer partido del año en Las Palmas. Regresa este sábado ante el Villarreal.
  • Lewandowski (1): Robert Lewandowski se retiró lesionado en octubre después de una dura entrada de David Carmo de la que se dolió rápidamente de la zona afectada. El club comunicó que el polaco tenia "un esguince en el tobillo izquierdo". Se perdió tres partidos. Ya está recuperado.
  • De Jong (1): El mediocampista neerlandés sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho en octubre. Ya está recuperado.
  • Sergi Roberto (1): El canterano del Barça se lesionó en noviembre en el entrenamiento por una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Ya está recuperado.
  • Íñigo Martínez (2): Empezó la temporada de baja después de operarse la fascia derecha, ha tenido dos roturas musculares en el bíceps femoral. La segunda, justo el día que reaparecía en Barbastro. Regresará en febrero.
  • Pedri (2): Lesiones musculares (sin especificar). Esta cuarta temporada el canario ha sufrido ya dos percances y ha participado solo en 11 partidos. Las bajas sufridas también han sido musculares. Ya está recuperado.
  • Raphinha (2): El brasileño ha sufrido dos lesiones musculares en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Cayó lesionado el 30 de setiembre por el tendón de la corva y el 12 de enero por una lesión en el muslo en la Supercopa. Regresará en febrero.
  • Balde (2):  El lateral izquierdo tuvo en octubre molestias en los aductores y estuvo dos partidos ausente. En San Mamés sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los servicios médicos del Barça habrían recomendado al lateral operarse y descartar el tratamiento conservador al comprobar que tiene afectado el tendón. A priori, se perderá lo que resta de temporada.