FC BARCELONA

Solo el Barcelona ha ganado esta temporada en el Sánchez Pizjuán

El entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli ha obtenido el triunfo en todos los partidos que ha jugado en casa este curso, a excepción de la ida de la Supercopa de España donde perdió 0-2 ante los de Luis Enrique

Messi lideró el triunfo en el Sánchez Pizjuán hace ahora dos meses y medio

Messi lideró el triunfo en el Sánchez Pizjuán hace ahora dos meses y medio / EFE

JAVIER MIGUEL

El Sevilla ha convertido el Sánchez Pizjuán en un auténtico fortín en este inicio de campaña. Tanto en Liga como en Champions cuenta todos sus partidos con victorias, sin haberse dejado escapar ningún punto. Un total de siete partidos (cinco de Liga y dos de Champions) con un balance tan rotundo como inapelable: siete victorias, 17 goles a favor y 6 en contra.

Y no es que al Sánchez Pizjuán hayan pasado peritas en dulce precisamente porque equipos como el Atlético de Madrid o el Olympique de Lyon han mordido el polvo ante la contundencia en casa de los de Sampaoli.

Ahora un Sevilla envalentonado recibe este domingo en Liga al Barcelona tras su goleada ante el Zagreb en Champions. Aunque los de Sampaoli harían bien en no fiarse ya que los blaugrana han sido los únicos que han podido sacar un triunfo del Sánchez Pizjuán esta temporada. Fue hace casi tres meses, en concreto el 14 de agosto, cuando el Barcelona se estrenaba jugando en Sevilla el partido de ida de la Supercopa de España. El resultado final fue un 0-2 a favor de los de Luis Enrique, con goles de Luis Suárez y Munir.

Evidentemente el partido de domingo será totalmente diferente. Y es que el Sevilla llega pletórico de fuerzas y confianza mientras que el Barcelona aterrizará en la ciudad hispalense cargado de dudas tras la desazón que se vivió en Manchester el pasado martes. Pero el tridente aún no ha dicho su última palabra, y Messi es mucho Messi.

LISTA DE PARTIDOS: 

LIGA: SEVILLA-ESPANYOL (6-4)

           SEVILLA- LAS PALMAS (2-1)

           SEVILLA-BETIS (1-0)

           SEVILLA-ALAVÉS (2-1)

           SEVILLA-ATLÉTICO (1-0)

CHAMPIONS: SEVILLA-OLYMPIQUE LYON (1-0)

                          SEVILLA-DINAMO DE ZAGREB (4-0)