Sin sorpresas en la convocatoria de Valverde

Xavi Canals

Xavi Canals

Ernesto Valverde ha confeccionado una lista de convocados para recibir este martes (21.00 horas) al Manchester United en el Camp Nou. Y, como era de esperar, no ha habido ninguna sorpresa.

El técnico blaugrana tira de todo su arsenal para cerrar una eliminatoria que dejó encarrilada con su victoria en Old Trafford (0-1) en el partido de ida.

Tras la revolución de Huesca, donde el 'Txingurri' prescindió de Leo MessiSergio BusquetsIvan Rakitic y Sergi Roberto, además de los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez, el Barça recupera a los habituales en busca de sellar el pase para las semifinales de la Champions League.

Así, los elegidos para la gloria son André Ter Stegen y Jasper Cillessen, en la portería; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Nelson Semedo y Samuel Umtiti, en defensa; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal y Aleñá, en el centro del campo; y Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Coutinho y Malcom, en ataque.

Quedan fuera de la lista Thomas Vermaelen, aún con molestias físicas, y Jeison Murillo y Prince Boateng, por decisión técnica.

Tampoco ha entrado en la convocatoria el joven lateral del filial, Moussa Wague, que completó la última sesión de entrenamiento junto al portero del Barça B Iñaki Peña.

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, ha decidido viajar con todos los disponibles.