Revolución para Huesca

Jordi Gil

Jordi Gil

La victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid de la pasada jornada tuvo un enorme valor para Ernesto Valverde. Fueron tres puntos que dieron margen para planificarla eliminatoria de los cuartos de final ante el Manchester United. El míster del Barça ha podido poner toda la carne en el asador en la Champions y rotar en la Liga. El duelo en Huesca tiene tintes de transición y la convocatoria ya dio muestras de la intención del extremeño de alinear un once revolucionario.

Valverde ya sabía que no podía contar con dos titulares por sanción. Gerard Piqué y Luis Suárez vieron la quinta amarilla frente al Atlético de Madrid, por lo que hoy no pueden ser de la partida. Después del partido de Old Trafford, también se intuyó que Leo Messi no viajaría a Huesca. El argentino se llevó un fuerte golpe en la cara que no le impidió ayer volver a entrenar, pero no es el momento de forzar con el partido ante el Manchester United del miércoles a la vuelta de la esquina.

Messi se quedó fuera de la lista por descanso ya que estaba disponible. Idéntico motivo por el que Sergio Busquets tampoco fue uno de los 18 elegidos. El de Badía tiene mucha carga en sus piernas y es igualmente conveniente que se  tome un respiro en la Liga.

PARTES MÉDICOS

A estas cuatro bajas, se sumaron otras dos con parte médico añadido por el FC Barcelona. Ivan Rakitic ni tan siquiera pudo participar del entrenamiento por culpa de la fiebre. Al no poder entrenar, ni tan siquiera se planteó su posible inclusión en la lista. Sergi Roberto fue el otro jugador que no viajó por problemas físicos. En este sentido, el Barça expuso en un comunicado que el canterano arrastra una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda.

La ausencia de Roberto propició la entrada del senegalés Wague, quien incluso tiene opciones de entrar en el once inicial. Semedo, el único lateral diestro específico, podría pasar a la izquierda para que Jordi Alba descanse y el hueco del luso sería ocupado por el africano.

En el medio campo, el Barça no dispondrá de ningún pivote específico. Arturo Vidal jugó en esta posición en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante la Cultural en León cuando Samper cayó lesionado. Otra opción sería la de avanzar a Todibo, quien fue pivote en las categorías inferiores del Toulousse, o incluso Arthur.

En ataque, Malcom Prince Boateng parecen tener el puesto asegurado y Valverde deberá decidir si rota a Coutinho o apuesta por Dembélé como titular.