Valverde: "No tenemos que especular ante el United"

David Boti

David Boti

"No tenemos que especular. Simplemente tenemos que imponer nuestro estilo. Nuestra idea es ganar el partido y no salir y pensar que tenemos ventaja". Así de claro y contundente fue Ernesto Valverde en la previa del trascendental duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United.

Respecto a los peligros del conjunto inglés, el 'Txingurri' lo tiene claro. "Lo que más temo es el espíritu que tienen. La potencia y velocidad de sus jugadores. Si les das el espacio. Son rápidos, certeros y contundentes. Les respetamos por lo que han hecho, por lo que son y por la historia que tienen detrás".

Eso sí, no se moja sobre el planteamiento que propondrá Ole Gunnar Solskjaer sobre el césped del Camp Nou. "Tenemos referencias de lo que han hecho en Champions este año ante el PSG y la Juventus, pero no sé cuál será su planteamiento. Así que tendremos que estar atentos. Creo que cada equipo será fiel a lo que viene siendo habitual. Intentaremos llevar el partido a nuestro terreno".

Tras tres años consecutivos cayendo en cuartos de final, Valverde destaca que no hay miedo, sino todo lo contrario. "No hay ningún temor. Hay una ilusión tremenda por meternos en semis reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Puede pasar cualquier cosa". Y sabiendo lo importante que es el duelo de este martes, quiere que el equipo conecte desde el primer minuto con la afición. "Es un partido importante para el club y para ellos. Vamos a intentar que estén más conectados con nosotros. Estamos a un paso de semifinales".

LEO, AL 100%

No hay ni rastro del golpe que se produjo en la ida y el crack argentino del FC Barcelona está más que listo. Así lo confirmó Valverde: "Está bien. Se recuperó a los dos días y estará sin problemas para el partido de mañana", aseguró. Messi no ve puerta en un cruce de cuartos de Champions League desde el año 2013, pero el técnico tiene claro que las estadísticas nunca desvelan el futuro. "Cuando se habla de estadísticas, miras al pasado, pero no al futuro. No sabes lo que va a pasar. Leo estará más cerca de marcar mañana".

TER STEGEN, UN TIPO CON PERSONALIDAD

Para Ernesto, el alemán es un seguro bajo palos y quiso, tras la comparecencia del guardameta ante los medios, poner en valor su crecimiento en los últimos años. "Es un jugador con mucha personalidad. Me sorprendió en ese sentido. Nos transmite mucha seguridad al resto del equipo a pesar de su juventud. Todavía tiene mucho recorrido por delante. Nos sentimos respaldados y a gusto. Se ha adaptado al estilo del equipo perfectamente".

COMPARTE LAS QUEJAS DE SOLSKJAER

"Los calendarios siempre son ajustados para todos los equipos. Entiendo su queja porque es un absurdo que cuatro equipos tengan ocho días y otros seis. El calendario ya está bastante comprimido como para lo que comprimen todavía más. Nos penaliza", sentenció.