Sport.es Menú

Simeone recupera a Giménez para la Copa del Rey

Simeone recupera al defensa Giménez, que estaba lesionado en el partido de ida del Vicente Calderón

El defensa del Atlético de Madrid está a la espera de recibir el alta médica para enfrentarse al Barcelona

Simeone dirigió el entrenamiento
Simeone dirigió el entrenamiento | EFE

Diego Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid, recuperó este domingo al uruguayo José María Giménezya recuperado de una lesión muscular que le ha mantenido una semana de baja y reintegrado esta mañana al trabajo con el grupo, a la espera de recibir el alta médica de su dolencia.

EFE

El futbolista, en principio, estará a disposición de Simeone para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de este martes contra el Barcelona en el Camp Nou, tras una semana fuera de los terrenos de juego por la lesión sufrida en el encuentro del pasado sábado frente al Alavés en Mendizorroza.

Desde entonces, Giménez ha seguido un plan individualizado de recuperación, completado este domingo con su vuelta al grupo, con el que se ejercitó con total normalidad y durante toda la hora que duró el entrenamiento en Majadahonda. En total, se ha perdido dos partidos por esa lesión, ante el Barcelona y el Leganés.

Con los titulares ante el conjunto blanquiazul en el gimnasio, en la sesión participaron todos los suplentes de ese duelo más Saúl Ñíguez, reemplazado en el descanso. También se ejercitó Lucas Hernández, reincorporado a los entrenamientos después de su detención y posterior puesta en libertad con cargos del pasado viernes por una presunta agresión a su novia.

A día de hoy, Simeone tiene cuatro bajas seguras para el duelo del martes, los lesionados Jan Oblak, Augusto Fernández y Tiago Mendes y el sancionado Gabi Fernández, por ciclo de tres tarjetas amarillas en la Copa del Rey, y la duda de Thomas Partey, dependiendo de cuando se reincorpore a los entrenamientos, previsiblemente este lunes, tras su participación en la Copa África. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil