Simeone tiene a su 'anti-Messi'

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

Joan Tura

El Atlético de Madrid afronta una situación comprometida este domingo ante el Barça. En caso de derrota, los rojiblancos quedarían a seis puntos de la cabeza de la Liga, teniendo los azulgranas pendiente por jugar el Clásico del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou.

Muchas de las esperanzas para sacar algo positivo del encuentro pasan por frenar a Messi, que llega a la cita tras anotar ocho goles en los últimos seis partidos ligueros. Para intentar minimizar su enorme talento, Simeone tiene a su 'anti Messi': Felipe Monteiro.

El central brasileño, de 30 años, se ha convertido en una de las pocas notas positivas del equipo rojiblanco en este inicio de temporada. El futbolista llegó este verano con la difícil papeleta de sustituir a una leyenda como Godín y, por el momento, sus actuaciones están convenciendo al entrenador argentino, que lo ha ido introduciendo de manera gradual en el equipo. Ha participado en 13 de los 19 partidos esta temporada y ahora ya lleva nueve titularidades de forma consecutiva

Ante la Juventus, Felipe fue el encargado de marcar a Cristiano Ronaldo y cumplió el examen con nota. El luso solo hizo un disparo y se quedó sin marcar ante una de sus víctimas favoritas, pero los rojiblancos acabaron perdiendo por la mínima por culpa de un golazo de Dybala de falta directa. 

El defensor salió reforzado de Turín con una gran actuación en la que demostró su buena colocación y contundencia en el corte defensivo. Unas 'armas' que querrá usar este domingo Simeone en el Wanda Metropolitano para frenar al crack argentino y también a sus dos compañeros en el tridente, Suárez y Griezmann.

Con Felipe fijo en la zaga, la duda es saber quién será su pareja. Las opciones son José María Giménez, duda para el partido al estar en la última fase de recuperación de una lesión muscular, o Mario Hermoso, futbolista que también ha ido ganando presencia con el paso de las semanas. 

Felipe afronta esta semana su segundo examen consecutivo, una prueba que puede servir para certificar su consolidación definitiva en una de las mejores zagas de Europa.