Messi: 700 partidos, 613 goles y 240 asistencias

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

Si el FC Barcelona avanzó anoche a octavos de final de la Champions League como primero de grupo por decimotercera ocasión consecutiva fue gracias a Leo Messi. El equipo azulgrana firmó un partido mediocre, con muchas lagunas en el juego, pero mostró lustre y brillo en ataque gracias al talento de su capitán, que marcó un gol y dio los otros dos, a Luis Suárez y Griezmann.

En su partido oficial número 700Messi marcó el gol 613 con el Barça y elevó su cuenta de asistencias hasta elevarla a 240. El argentino, muy metido en el choque a lo largo de los 90 minutos, fue el factor desequilibrante para que el Barça aparcara la Champions hasta febrero de 2020.

El partido en el Giuseppe Meazza del próximo 10 de diciembre, contra el Inter, no tendrá trascendencia alguna para el equipo catalán salvo en el capítulo del amor propio y el dineral que otorga la UEFA por cada victoria.

Extraterrestre

Lo dijo Ernesto Valverde en la zona mixta: “Messi es un pasador extraordinario y un finalizador increíble”. Dejó constancia de ello contra el Borussia Dortmund, con un gol y dos asistencias. Un día más en la oficina.

El rosarino, que ya suma 343 partidos y 357 goles en el Camp Nou, también aumentó su cuenta de ‘víctimas’: 34. Messi, con el tanto de ayer contra el Borussia Dortmund, suma 34 rivales europeos superados de los 39 a los que se ha enfrentado. Solo dejó de marcar contra Udinese, Benfica, Rubin Kazán, Inter y Atlético Madrid.

El 10 de diciembre, si juega contra el Inter y anota, podría dejar sus cuentas en 35 rivales superados de 39. En todas las competiciones, el capitán ha marcado a 78 de los 87 equipos a los que se ha enfrentado.

También, con el tanto de ayer, Messi suma 154 guardametas batidos, siendo el último el suizo del Dortmund Roman Bürki. A los equipos alemanes les ha marcado 17 goles, siendo los ingleses, con 26, sus preferidos en Champions League. El ‘10’ del Barça no tiene límites. Cada partido que juega incrementa sus cifras que desde hace años muchos años son de otro mundo.