champions league 2015/2016: arsenal - fc barcelona

Así vivimos la previa de la jornada del Arsenal - FC Barcelona de Champions League

Te contamos, en directo, la última hora de la previa del partido Arsenal - FC Barcelona correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League

Arsenal y Barça se verán las caras en el Emirates Stadium

Arsenal y Barça se verán las caras en el Emirates Stadium / sport

Sport.es

18:45 Hasta aquí la previa. A partir de ahora arrancamos ya con lo que es el partido al minuto, donde podréis seguir absolutamente todo lo que suceda en este apasionante Arsenal-Barça.

18:38 Como siempre antes de los partidos, Neymar publica un tuit en el que se encomienda a dios para "protegerle".

18:35 El Barça pone rumbo hacia el Emirates en este momento.

18:32 Además del Arsenal-Barça, hoy también se disputa otro partidazo en la Liga de Campeones: Juventus-Bayern. Los de Pep son favoritos pero los italianos pasan por un gran momento de forma.

18:20 Hace un rato, el Barça se clasificó para los cuartos de final de la Youth League. Pues bien, el Valencia acaba de ser eliminado contra el Chelsea en una tanda de penaltis polémica a más no poder. ¡El conjunto valencianista no falló ni un penalti y fue eliminado! Increíble.

18:13 Se acerca la hora... ¡qué nervios!

17:58 Los jugadores del Barça están merendando en el hotel en estos momentos.

17:54 El terreno de juego está en unas condiciones perfectas. ¡Partidazo, el de hoy!

17:49. Recordamos que Masip, Douglas, Bartra, Arda Turan y Sandro se cayeron de la convocatoria. En el caso del turco, arrastraba una sanción del último partido de la Liga de Campeones del año pasado con el Atlético de Madrid.

17.33. A falta de poco más de tres horas para que el balón empiece a rodar, la web del Arsenal repasa como vivieron los aficionados 'gunners' la victoria sobre el Barça en la temporada 2010/11, cuando los de Arsene Wenger se impusieron al conjunto azulgrana por 2-1 en la ida de los octavos de final. El equipo liderado por Pep Guardiola remontó la eliminatoria con un 3-1 en el Camp Nou.

16.55. Desde la cuenta de Twitter de la Champions League recuerdan la final en la que se enfrentaron Arsenal y Barça en 2006. En esa ocasión, los azulgrana, comandados por Frank Rijkaard, se impusieron a los 'gunners' por 2-1 con goles de Samuel Eto'o y Juliano Belletti en el estadio de Saint Denis (París).

16.32. El Arsenal ya tiene listo el programa para el partido ante el FC Barcelona.

16.04. El Emirates Stadium está preparándose para recibir al Barça. Los trabajadores del conjunto 'gunner' están pintando las líneas del terreno de juego para el duelo de esta noche. 

15.57. Los jugadores del FC Barcelona siguen concentrados en el hotel a la espera de que llegue la hora para enfrentarse al Arsenal.

15.53. Final en el Mini Estadi! El juvenil A del Barça se lleva la victoria y se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Youth League. Los pupilos de Gabri García se han impuesto al Midtjylland por 3-1 con goles de Chendri (51'), Lee (88') y Carles Aleñà (92'). El tanto de los daneses se lo ha marcado Eric Montes en propia puerta en el minuto 33.

15.47. Goooooool del Barça! Sentencia Carles Aleñà con el 3-1 para los de Gabri con un rápido contragolpe (92').

15.45. Gooooool del Barça! Ha marcado Lee Seoung Woo!! 2-1 para el FC Barcelona (88'). El surcoreano ha aprovechado un pase en diagonal para cruzarla por debajo de las piernas del arquero danés.

15.44. Cambio en el FC Barcelona. Tur entra por Rafa Mújica (88').

15.43. Expulsión en el Barça! Eric Montes ha visto la segunda cartulina amarilla tras cometer una falta en el vértice del área (88'), se quedan ambos equipos con un jugador menos.

15.40. Cambio en el Midtjylland. El conjunto danés agota sus cambios con la entrada de Olsen por Thomsen (83').

15.35. Cambio en el Midtjylland. Hagelskjaer entra por Thychosen (77').

15.31. Expulsión en el Midtjylland! Andreas Murbeck ha visto la cartulina roja al cortar un contraataque del FC Barcelona (70').

15.30. Cambio en el FC Barcelona. Pérez entra en el campo por Paik (69').

15.30. El Barça sigue aproximándose a la porteria de Raahauge, los de Gabri acaban de tener una doble ocasión que no ha entrado por poco (68').

15.24. Cambio en el Midtjylland. Abandona el terreno de juego Kirk y entra en su lugar Duelund (68').

15.13. Cambio en el FC Barcelona. Se retira Cucu y entra Juanma García (57').

15.07Gooool del Barça. Theo Chendri empata el partido con un derechazo desde la frontal del área. 

14.57. En el Emirates todo está a punto para el partido de esta noche.

14:49. Carles Puyol e Iván de la Peña están en las gradas del Mini Estadi siguiendo las evoluciones del partido y tomando buena nota de las jóvenes promesas. Hay que recordar que los dos exfutbolistas comparten labores de representación de futbolistas

14:44. Media parte en el Mini Estadi. A pesar de que el Barça ha dominado con claridad la primera media hora de partido, el conjunto danés ha puesto contra las cuerdas a los azulgranas en el último cuarto de hora. La presión ha tenido efecto y el equipo visitante ha conseguido adelantarse en el minuto 33', con un gol en propia puerta de Montes, en un error en el rechace de un centro.

14:41. El Midtjylland está consiguiendo poner contra las cuerdas al juvenil de Gabri, que en los últimos minutos apenas ha podido salir de su propio campo. Ahora ha sido el portero Andreu Cases el que ha tenido que sacar una mano providencial para evitar el segundo de los daneses.

14:37. El equipo danés había avisado de su peligro en las contras y al final han acabado superando a la defensa azulgrana. El Midtjylland ha centrado desde la banda al segundo palo y Montes, en el rechace, ha enviado el balón al fondo de su propia portería. 

14:34. Goooool. Atención! Se adelanta el Midtjylland en el Mini Estadi. 0-1 (33') gol de Eric Montes en propia puerta.

14:30. El Midtjylland, a punto de sorprender a la defensa blaugrana con una rápida contra que el Barça ha podido neutralizar dentro del área.

14:22. El Barça ha tenido una buena ocasión para adelantarse en el marcador. Paik, en un lanzamiento de falta desde el borde del área, ha ajustado el balón que ha salido rozando el poste de la portería danesa.

14:07. El partido ha empezado en el Mini Estadi y el juvenil de Gabri no ha tardado en hacerse con el control del partido y el dominio del balón. El Midtjylland se limita por el momento a verlas venir y se centra en las labores defensivas.  

13:57. Se acaba el calentamiento en el Mini Estadi, en unos minutos arranca el partido.

13:46. Estas son las alineaciones de los dos equipos para el partido de octavos de la UEFA Youth League

13:46. Mientras, en el Mini Estadi los jugadores ya calientan sobre el terreno de juego.

13:40. Este es el recorrido que harán los jugadores del Barça desde el vestuario hasta el césped del Emirates Stadium.

13:19. Algunos aficionados del Barça ya se han empezado a dejar ver por el centro de Londres, luciendo banderas y bufandas blaugranas.

13:12. El tridente será la gran atracción del partido de esta noche. Incluso Luis Enrique Martínez bromeó con el talento de los tres delanteros en la rueda de prensa previa al duelo de Champions.

13:00. Precisamente Neymar ha hablado sobre el partido de Champions y ha dicho que será muy importante que el Barça se mantenga fiel a su estilo ante el Arsenal.

12:58. El partido de esta noche viene precedido por el preacuerdo entre el FC Barcelona y Neymar para asegurar la continuidad del astro brasileño en el equipo catalán hasta 2021. 

12:44. Este es el once inicial oficial que alineará Gabri Garcia ante el conjunto danés.

12:40. Mientras, en el Mini Estadi ya está todo preparado para que esta tarde (14h) el Juvenil reciba la visita del FC Midtjylland danés, en el partido de los octavos de final de la Youth Champions League, eliminatoria que se decide a partido único.

12:28. En media hora, aproximadamente, la Penya Blaugrana de Londres ha organizado un encuentro en el bar Bar & Co, junto al Támesis, en la Avenida Victoria Embankment. La idea es empezar a calentar motores con una barbacoa y un brunch. (Foto: FC Barcelona)

12:22. Las gradas del Emirates presentarán un aspecto de gala. De hecho, ya funciona la reventa a través de las páginas web de compra-venta de entradas donde se llegan a pedir hasta 12.000 euros por un palco VIP

12:13. Para Leo Messi también será un partido especial. Aunque parezca mentira, el mejor jugador del mundo y cinco veces Balón de Oro nunca ha conseguido marcar un gol al portero Petr Cech, a pesar de medirse a él en seis ocasiones. 

12:06. El partido contará con un testigo de excepción, el exfutbolista Thierry Henry para quien el duelo será especial. A pesar de haber vestido las dos camisetas, el Arsenal ocupa un lugar especial en el corazón del futbolista francés quien ha ayudado a los de Wenger dando las cinco claves para derrotar al Barça.

12:00. El choque entre el Arsenal y el FC Barcelona llega en un buen momento para los dos equipos. Pichi Alonso te da todas las claves del partido de esta noche

11:42. Los jardineros del Arsenal llevan un buen rato trabajando sobre el césped del Emirates con el objetivo de que esta noche el terreno de juego sea como una alfombra. Este es el aspecto que presentaba el césped esta mañana, recogido por las redes sociales del FC Barcelona.

11:36. Luis Enrique, como jugador, ya se enfrentó al Arsenal en el viejo Highbury e incluso marcó. Estos son los dos goles que el ahora técnico marcó al equipo 'gunner'.

11:33. ¿Ya sabes cómo y dónde ver el partido de esta noche? En esta noticia te explicamos las teles y los horarios del partido, en función de donde estés.

11:25. Los encargados de material del primer equipo se han despertado temprano y ya han hecho su trabajo. El vestuario del Barça ya está preparado para el partido de esta noche. 

11:02. El club azulgrana ha confirmado que el Barça jugará con la segunda equipación, es decir, con la camiseta y pantalones de color azul. Será el segundo partido de forma consecutiva que el equipo catalán vista de azul, después del encuentro en Las Palmas (1-2). Así le ha ido a los de Luis Enrique con la segunda equipación de color azul.

10:54. El buen ambiente es la nota predominante en la concentración del conjunto blaugrana. Dos de los integrantes del 'comando brazuka', Neymar y Alves, se encargaron de amenizar la tarde-noche del lunes con la ayuda del piano que se encuentra en una de las salas del hotel. 

10:49. Los jugadores ya han desayunado y se encuentran concentrados en el céntrico Hotel The Landmark London, situado junto al The Regent's Park. Precisamente este lunes recibieron una visita muy especial en el hotel de concentración. El camerunés Alex Song, actualmente en las filas del West Ham, pasó por el hotel y estuvo un rato charlando con sus excompañeros.

10:42. Buenos días, a partir de este momento te contamos en directo todo lo que ocurra en Londres relacionado con la previa del partido de esta noche en el Emirates Stadium entre el Arsenal y el FC Barcelona. 

la previa

El FC Barcelona se enfrenta este martes por la noche al Arsenal en el Emirates Stadium en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Los jugadores azulgranas aterrizaron en Londres este lunes por la mañana y, por la tarde, realizaron el último entrenamiento en el escenario que acogerá este martes el partido

El conjunto catalán accedió a los octavos de final después se saldar la fase de grupos sin conocer la derrota (4 victorias y 2 empates), una trayectoria que contrasta con la del equipo de Wenger, quien perdió tres de los primeros cuatro encuentros y se clasificó tras derrotar en la última jornada al Olympiacos. 

Sigue con SPORT.es, en directo, todo lo que ocurra en la previa del partido.