En Directo

Así fue la rueda de prensa de Valverde previa al Real Betis-Barça

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció este sábado 16 de marzo en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del encuentro  del domingo 17 de marzo contra el Real Betis en el Beniro Villamarín (20:45 horas), correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander.

El equipo blaugrana afronta uno de los desplazamientos más complicados del último tercio de LaLiga frente a un equipo, el Real Betis de Quique Setién, que fue capaz de ganar en el Campo Nou en la primera vuelta (3-4). Valverde recordó este aspecto, así como la dificultad de jugar contra un equipo que también quiere la posición del balón.

El Barça llega con los deberes hechos: la final de la Copa aparcada; clasificado para los cuartos de final de la Champions en un apasionante duelo contra el Manchester United; y líder de la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid antes de esta jornada. Los verdiblancos son octavos.

Valverde aseguró que no variará su planteamiento pase lo que pase en el Athletic Club-Atlético y relativizó la lesión de Dembélé.

A CONTINUACIÓN, TODAS LAS RESPUESTAS DE VALVERDE: