¡Que siga la racha!

Los blaugrana viajan a Valencia con el objetivo de ecadenar la séptima victoria en LaLiga

El Barça suma catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota

El Barcelona se entrena para su partido de Liga contra el Levante

El Barcelona se entrena para su partido de Liga contra el Levante / Efe

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça suma catorce partidos consecutivos sin perder en LaLiga, desde el 4 de diciembre del año pasado ante el Betis en el Camp Nou (0-1). Han pasado más de cuatro meses y durante ese periodo de tiempo el equipo ha marcado 34 goles, diecinueve de ellos en los últimos seis partidos, todos ellos rubricados con una victoria. De hecho, son siete triunfos en las últimas nueve jornadas ligueras, cinco de los cuales acabaron con goleada por cuatro goles.

Las estadísticas son espectaculares, pero lo mejor que puede decirse a día de hoy y tras todo este tiempo es que Xavi ha convertido al Barça en un equipo muy difícil de vencer. Que se lo digan al Eintracht de Frankfurt, que pareció tenerlo en su mano, pero que tampoco fue capaz de derrotar a los blaugrana. El próximo en intentarlo es el Levante, esta noche en el Ciutat de València (21:00).

Primero, la Champions

Es muy probable que la transformación del equipo, que vuelve a ser reconocible y cuyo fútbol recuerda al de épocas de vino y rosas, haya llegado demasiado tarde para poder competir por el título. Tanto como que los de Xavi Hernández son ya segundos tras la victoria lograda por la mínima el último fin de semana ante el Sevilla y que el objetivo, cuando el técnico se hizo cargo de la primera plantilla, no era otro que lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions. De hecho, ese sigue siendo, sin duda, la gran meta. De estar o no estar en la máxima competición europea se deriva la planificación económica y deportiva de la próxima temporada.

El Sevilla hizo los deberes el viernes y rompió la dinámica negativa que arrastraba goleando al Granada. El Atlético, en cambio, cayó ayer ante el Mallorca y desaprovechó la ocasión para situarse de forma provisional por delante del Barça, que hoy puede ganar ventaja en la clasificación. Precisamente, la última derrota de los colchoneros antes del Mallorca había sido frente al Levante.

La tabla no cuenta

La distancia respecto al Real Madrid, pese a todo, sigue siendo enorme, pero el Barça no puede echar el freno. El Levante, como avisó Xavi en la rueda de prensa previa a la visita de esta noche al Ciutat de València, no esta donde, por plantilla, debería estar. Situado en posiciones de descenso, solo han sumado cuatro victorias esta temporada en LaLiga. Eso sí, todas ellas en 2021 y la más reciente fue la pasada jornada, un 2-0 al Villarreal que debe poner en alerta al conjunto blaugrana.

También fueron capaces de imponerse 0-1 al Atlético en el Metropolitano en febrero, empatar ante el Espanyol en casa y ante el Celta en Balaídos. La victoria del Mallorca ayer obliga a los granota a no pensar en nada más que no sea la victoria para apurar sus opciones de salvación. No será un encuentro sencillo, situado en mitad de la eliminatoria ante el Eintracht. No vale distraerse porque la buena dinámica del equipo necesita la confirmación de los resultados para empezar a luchar por objetivos mayores la próxima campaña.