Tropezón del Atlético antes del City

Los rojiblancos cayeron por la mínima en Mallorca en el debut como local de Javier Aguirre en el banquillo bermellón

Simeone rotó a varios jugadores con la idea de tenerlos frescos este miércoles, pero el Betis se acerca en la tabla

Resumen, goles y highlights del Mallorca 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 31 de LaLiga Santander

Alba López

Con la mente puesta en el duelo del próximo miércoles contra el Manchester City en la Champions salió derrotado el Atlético de Mallorca, donde Javier Aguirre debutó como local con triunfo en el banquillo bermellón y consigue sacar a su equipo de los puestos de descenso, a los que cae el Cádiz. 

Mallorca-Atlético

LaLiga

1
0
Alineaciones
Mallorca
Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Costa; Baba (Grenier, 96'), Antonio (Battaglia, 86'), Dani Rodríguez; Kang In (Kubo, 54'), Muriqi.
Atlético
Oblak; Llorente, Savic, Felipe (Lodi, 75'), Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Koke (Lemar, 46'), De Paul (Vrsaljko, 62'); Luis Suárez (Joao Félix, 62'), Griezmann (Cunha, 46').

Un tanto de penalti de Muriqi bastó a los baleares para llevarse el gato al agua ante un conjunto colchonero que ve como el Betis se le acerca peligrosamente a la cuarta plaza, que no tiene ni muchísimo menos asegurada. Un solo punto separa a ambos equipos.

Simeone introdujo tres cambios respecto al partido del martes en el Etihad Stadium. El argentino concedió descanso a Joao Félix, Vrsaljko y Lodi pensando en la vuelta. Y retrasó la posesión de Llorente, quien regresó al carril derecho. La entrada de Luis Suárez fue la otra gran novedad que presentó el once rojiblanco.

La manera de encarar el encuentro, además, fue la antítesis de lo que vimos entre semana en Mánchester. El Atlético adelantó muchísimo su línea de presión y encerró al Mallorca en su propia área en los primeros minutos. Pudo marcar Llorente después de una gran jugada por la izquierda de Carrasco, pero el remate del exmadridista se marchó rozando el palo derecho de la portería de Sergio Rico.

El partido del futbolista belga estaba siendo fantástico, una exhibición de recursos en el regate que sufrió en sus carnes Maffeo, totalmente desbordado. Se acabó, sin embargo, el conjunto colchonero muy pronto. Y creció exponencialmente el Mallorca de la mano de un Dani Rodríguez muy incisivo. La superioridad de las defensas fue la nota predominante de una primera parte pesada e igualada. 

Para cambiar la dinámica Simeone movió ficha al descanso con la entrada de Cunha y Lemar por Griezmann y Koke. Buscaba el argentino avivar el avispero y reservar a dos hombres que serán piezas clave el próximo miércoles. Poco después Joao Félix sustituyó a Luis Suárez, que tuvo un día aciago en Mallorca, en la línea de sus últimas apariciones con el Atlético. 

Toda la carne estaba ya puesta en el asador, pero en lugar de mejorar empeoró el Atlético, que vio como el Mallorca tomaba la delantera después de un claro penalti cometido por Reinildo sobre Maffeo. Desde los once metros cogió la responsabilidad el kosovar Muriqi, que venía de perdonar una ocasión clarísima, pero no le tembló el pie en el lanzamiento, a su derecha y muy alto, imposible para Oblak.

Quedaban 20 minutos para el final y quiso apretar el acelerador el Atlético. No hubo manera. Nunca supo encontrar el camino hacia la portería de Sergio Rico, que sólo sufrió algo a balón parado. Ahora espera el City en el Metropolitano. Será una historia muy distinta.