Dembélé y De Jong apuntan al once

Xavi recupera a Alves y Luuk de Jong, pero sigue sin poder contar con Memphis y Dest

Piqué no entra en la lista por lesión y el centro de la defensa será para Araujo y Eric Garcia

Xavi sobre Dembélé: "Es un gran profesional"

Xavi sobre Dembélé: "Es un gran profesional" / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El calendario aprieta y el Barça regresa a LaLiga tres días después de empatar ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League. Lo hace ante el Levante, y lejos del Camp Nou, con el objetivo de afianzarse en la segunda posición y poder seguir soñando con la posibilidad de terminar primero.

Es por eso que no se esperan grandes novedades en la alineación. Lo dejó entrever a Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro: “Es el momento de pedir un esfuerzo al equipo en las jornadas que nos jugamos todo. El Levante saldrá al 200%, pero nosotros también”.

El técnico insistió que el equipo está en un gran momento físico, por lo que no se esperan grandes rotaciones. Las más claras son el regreso al once de Frenkie de Jong y Dembélé. Los dos fueron suplentes en ante el Eintracht, salieron en la segunda parte, y podrían regresar al equipo titular.

La previa del Levante - Barça

La previa del Levante - Barça / SPORT

En defensa, Piqué no tiene el alta, pero Xavi recupera a Dani Alves, que ocupará el lateral derecho. En el centro de la defensa todo apunta a Eric Garcia y Araujo. Los dos se encuentran en un gran momento de forma y el uruguayo regresará al eje de la zaga tras hacer funciones de lateral en el último partido de la Europa League.

El lateral izquierdo parece que seguirá siendo para Jordi Alba, a pesar de que no está teniendo apenas descanso. Xavi destacó ayer la capacidad física del catalán y mencionó a Mingueza y Dest como alternativas para los próximos encuentros. El estadounidense todavía no llegará para el partido ante el Levante, pero está en la recta final de su recuperación. 

En el centro del campo De Jong saldrá de inicio y podría estar acompañado de Busquets y Pedri, los dos centrocampistas más importantes para Xavi. Otra opción que no parece descabellada es que dé descanso al canario, que no es suplente desde el 20 de febrero en el triunfo ante el Valencia, y entre Gavi en el once. 

En ataque Ferran y Aubameyang parecen fijos y Dembélé apunta al once. Xavi recupera para este encuentro a Luuk De Jong, pero sigue sin Memphis, aún lesionado.