El Sevilla reclama un gesto a Rakitic

Rakitic explica que la plantilla del Barça sigue muy unida a pesar de confinamiento

Rakitic explica que la plantilla del Barça sigue muy unida a pesar de confinamiento / EFE

sport.es

El futuro de Ivan Rakitic sigue complicándose por momentos. Y es que el deseado regreso del centrocampista croata al Sevilla está lejos de consumarse si las condiciones económicas planteadas hasta el momento no sufren un cambio sustancial. A Monchi no le cuadran los números.

Según recoge Estadio Deportivo, el traspaso de Rakitic al Sevilla es absolutamente inviable si tenemos en cuenta que la ficha del croata asciende en la actualidad a casi ocho millones de euros netos. Además, a esta cifra debería sumarse el traspaso económico que el Barça reclama para faclitar la salida del futolista. En el mejor de los casos, según estimaciones en la entidad hispalense, la cantidad tampoco sería inferior a los <strong>15 millones de euros</strong>.

Ante este delicado panorama, Monchi habría reclamado a Rakitic un nuevo planteamiento para intentar reconducir la situación. El Sevilla se comprometería a ofrecer un contrato de larga duración (el croata en la actualidad tiene 32 años) que finalmente compensaría en cierta medida una sensible rebaja de la ficha del jugador.

Además de estos problemas de índole económico, la información confirma que Rakitic maneja otras ofertas importantes, en las que incluso se contemplan un leve aumento económico respecto a su ficha en el Barça.

Obstáculos importantes que obligarían a que Rakitic se posiciones si realmente quiere abandonar el FC Barcelona, en primera instancia, y además quiere hacer efectivo el deseo de retirarse en el Sevilla.