El Barça espera sacar un mínimo de 20 millones por Rakitic

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las cartas están encima de la mesa, aunque queda mucho tiempo por delante para negociar la más que posible salida de Iván Rakitic. El Barça tiene claro que lo venderá este verano y el deseo tanto del Sevilla como del jugador es realizar una entente que sea buena para todas las partes. El club blaugrana espera ya la llamada de Monchi, pero tiene claro que desea ingresar unos 20 millones de euros a pesar de que son conscientes de que el mercado puede ir escaso de dinero tras la crisis del coronavirus.

En el Barça existe la percpción de que Rakitic va a priorizar su regreso a Sevilla ante cualquier oferta que le llegue en este mercado de verano. El croata ya ha ido rechazando varias propuestas millonarias, como la de la Juve en este mercado de enero, porque su interés primordial es seguir en la Liga española y, a poder ser, en el Sevilla.

Los destinos del croata en España no son demasiados y en el Barça no saben nada del Atlético de Madrid a pesar de que desde la prensa madrileña se da por hecho que harán una oferta. En todo caso, el centrocampista preferiría jugar en el Sevilla para acabar su carrera en un club dónde despierta pasiones entre sus aficionados y le recibirían con los brazos abiertos. Su vinculación familiar y sentimental con la ciudad también pesa mucho.

El Sevilla, por ahora, se ha ido manteniendo al margen a pesar de que conocen los deseos del futbolista. En tienden que es una operación complicada que debería reunir muchos condicionantes para llevarla a cabo. Primero, un contrato largo para el jugador para paliar el descenso de ficha que debería asumir y, luego, convencer al Barça de una compra asequible en su último año de contraro. Cuando hagan el movimiento, lo quieren tener todo bien ligado.

El Barça sabe que deberá vender sí o sí este verano porque sino el jugador se marchará libre. No hay posibilidad alguna de una renovación y su nombre, como en el pasado verano, está en la lista de posibles salidas. El club blaugrana entiende que aún no se dan las condiciones para negociar, pero no se tardará mucho porque necesitan formalizar la operación antes del 30 de junio. Rakitic apretará para irse a Sevilla, si le invitan a acabar su ciclo blauigrana, y quedará por saber su precio. Ofertas va a tener. Otra cosa es que es que las acepte. En Sevilla sabe que puede liderar un proyecto.