El Sevilla ya piensa en el doble compromiso ante el Barcelona

Los nervionenses regresaron a los entrenamientos con la única ausencia de Suso

El gaditano no se ejercitó con sus compañeros pero estará en el duelo del sábado ante los culés

El Sevilla se adelantó ante el Dortmund gracias a Suso

El Sevilla se adelantó ante el Dortmund gracias a Suso / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Semana de calma en Nervión. La victoria solvente del lunes ante Osasuna y la ausencia de partidos europeos y coperos permiten a Julen Lopetegui preparar el doble compromiso ante el Barcelona con la tranquilidad necesaria.

El Sevilla recibirá al cuadro culé el próximo sábado (16.15 horas) afincado en la tercera posición, tras haberles rebasado con los tres puntos de El Sadar. Los andaluces son el conjunto más en forma de la competición, con diez triunfos seguidos entre Liga y Copa. Doblegar a la impredecible escuadra de Ronald Koeman les reforzaría en su candidatura al título liguero. Con Atlético, Real y Barcelona dejándose puntos a expuertas, los hispalenses, a la chita callando, no ven una quimera pelear por un doblete Liga y Copa que sería histórico.

A este partido, en el que el equipo no tendrá bajas por sanción, no llegarán el extremo argentino Lucas Ocampos ni el lateral izquierdo también argentino Marcos Acuña, ambos en proceso de recuperación de lesiones. El centrocampista Suso Fernández, por su parte, salió con molestias físicas del encuentro de El Sadar, en el que fue sustituido a los 66 minutos cuando evidenciaba gestos de algún dolor muscular. Hoy no hizo trabajo junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva, aunque su participación para el sábado no parece peligrar.

Vuelta favorable

Tras el envite en Liga llegará el turno de la vuelta de semifinales en el Camp Nou, donde los nervionenses defenderán el 2-0 de la ida logrado por Koundé y Rakitic. El Sevilla quiere volver a una final de la Copa del Rey tras las disputadas en 2016 y 2018, ambas perdidas ante los azulgranas. En el imaginario colectivo del sevillismo todavía permanece el trofeo levantado en 2007 en el Santiago Bernabéu y el gol de Frederic Kanouté ante el Getafe.