Setién: "Umtiti viajará más tarde a Bilbao; no pasa nada"

Setién: "Umtiti viajará más tarde a Bilbao; no pasa nada"

El técnico azulgrana valoró las bajas del central francés y de Gerard Piqué, quién no estuvo en el entrenamiento por un proceso gripal / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Se acumulan los problemas en el Barça: a la grave crisis abierta entre el vestuario y la dirección deportiva se suman también problemas de carácter extradeportivo que afectan al equipo, como el juicio que debe afrontar Samuel Umtiti el mismo día del partido ante el Athletic en Bilbao.

El francés deberá personarse a las once de la mañana en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para declarar en el juicio contra su persona por los desperfectos que causó en su vivienda anterior, pero su entrenador, Quique Setién, restó relevancia al problema.

“Es un asunto personal”, matizó Setién, “a todo el mundo le pueden pasar cosas imprevistas, pero todo tiene solución”.

“En esta vida hay que ser positivo y ver las cosas con alegría. A veces aparecen problemas y hay que solucionarlos: es un contratiempo sin importancia y Umtiti viajará a Bilbao más tarde, no pasa nada”. 

Piqué, con fiebre pero disponible

Además, Setién desveló que Piqué no pudo participar en el entrenamiento previo al partido ante el Athletic, en Copa, por un proceso febril que en teoría no le impedirá jugar en San Mamés. “No creo que sea nada importante. Veremos cómo evoluciona, por eso hemos incluido a más jugadores en la lista”.