Setién: "Nos falta ese punto de lucidez"

Setién: "Nos falta ese punto de lucidez"

 El entrenador del Barça habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Leganés / PERFORM

German Bona

German Bona

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, reconoció en rueda de prensa que a su equipo le faltó fluidez ante el Leganés, aunque quiso darle todos los méritos al conjunto 'pepinero'. "En estas situaciones ellos tienen más méritos, han estado bien, firmes, y no es fácil encontrar los espacios cuando todavía nos falta ese punto de lucidez on el balón, de sutileza. No hemos sido capaces de encontrar y filtrar pases entre tanta gente", aseguró el técnico azulgrana.

Gol y molestias de Ansu

Sobre la actuación de Ansu Fati y su sustitución, el cántabro explicó: "Optamos por Ansu porque llevaba sesiones que le veía bien, ha superado unas molestias de hace semanas. Ha hecho un buen trabajo, no solo por el gol, en ataque y en defensa. Es verdad que todavía le faltan cosas y una mayor consistencia. Ha estado muy bien y no hemos querido ponerle más en riesgo porque tenía unas molestias en el descanso y hay que asegurarse que no vaya para más y cuidarle".

Actuación de Griezmann

"Todos los jugadores que están por dentro y se han de mover en espacios reducidos les cuesta encontrar a los compañeros y ante un equipo que acumula tanta gente no es fácil", explicó Quique Setién sobre Antoine Griezmann, ampliando el comentario a los jugadores interiores. Y añadió que "estoy muy contento con el trabajo"

"Riqui ha hecho un trabajo extraordinario"

El canterano entró en la segunda mitad y Setién se mostró satisfecho. "Lo he visto muy bien, ha salido con mucha energía y ha hecho un trabajo extraordinario. Ha salido para darlo todo, demostrar la calidad que tiene. No es fácil entrar en el equipo, pero es lo que tiene que hacer, aprovechar los minutos. Es una pena que no haya marcado, valoro mucho la presencia que ha tenido.

Sustitución de Gerard Piqué

El central se retiró con molestias y el mister del Barça explicó que "ha sufrido un golpe que le ha hecho una pequeña brecha, que va a necesitar algún punto en la tibia, le ha partido la espinillera y en principio vamos a ver cómo evoluciona, pero esperamos que no revista ninguna gravedad".

"No he visto la jugada del penalti"

El segundo entrenador del Leganés, Toni Amor, aseguró en la rueda de prensa anterior a la de Setién que "no ha habido penalti sobre Messi". Cuestionado el entrenador del Barça sobre la jugada, aseguró que no pudo ver la acción que acabó en el 2-0. "Es que no la he visto, desde donde estoy no la he podido ver, y tampoco en las imágenes. No sé, si él dice que no ha sido penalti, igual tiene razón, no tengo ni idea...". 

Sensaciones en un Camp Nou vacío

Setién reconoció que "ya salí antes del partido a ver el campo y la realidad es que es un poco diferente, como perder una parte importante de lo que es el fútbol, la esencia del ruido, los aplausos... todo eso se nota y en casa te puede perjudicar, pero fuera te puede beneficiar", admitió.