Susto para Piqué tras un choque con Assalé

Piqué dio el susto del partido: chocó con Assalé y se quedó tendido en el césped

SPORT.es

Gerard Piqué dio el gran susto durante la segunda parte del Barça-Leganés, partido de la jornada 29 de LaLIga Santander. El central del FC Barcelona se quejó ostensiblemente sobre el césped del Camp Nou después de un aparatoso choque con el delantero del Leganés Roger Assalé.

La acción sucedió en el minuto 11 de la reanudación, cuando Piqué se lanzó para despejar un balón en el centro del campo. Sin embargo, el marfileño Assalé topó con él de forma contundente. El defensa no se levantó y empezó a hacer evidentes gestos de dolor, aunque la jugada siguió.

En cuanto el juego se detuvo, las asistencias del FC Barcelona acudieron velozmente a la zona del campo donde estaba Piqué, en el centro del terreno y enganchado a la banda de lateral. Por fortuna, el golpe del que se quejaba no parecía tener importancia, pero Piqué también había sufrido un corte que le hizo sangrar a la altura de su tibia derecha, lo que supuso que le vendaran para que pudiera continuar sobre el terreno.

Sustituido por Umtiti

Nada más producirse la entrada, Samuel Umtiti salió a calentar, por si era necesaria la sustitución. No obstante, Gerard Piqué pudo seguir en el campo unos minutos más. Finalmente, en el 72', Quique Setién decidió sustituirle por el central galo, quien hizo pareja con su compatriota Lenglet en la recta final del encuentro.

Piqué es el jugador de campo con más minutos acumulados en la presente temporada, solo superado por el portero Marc André Ter Stegen. El central suma 2.382 minutos en los 27 partidos que ha disputado de los 29 posibles. Tan solo se perdió dos, a causa de acumulación de tarjetas amarillas, ya que suma 11 en lo que llevamos de campaña.