Setién: "Luis Suárez tiene que estar en el campo"

Setién: "Luis Suárez tiene que estar en el campo"

Setién: "Luis Suárez tiene que estar en el campo" / FC Barcelona

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Suárez no marcó ante el Atlético de Madrid y su rendimiento ante el equipo de Simeone generó algunas dudas en el entorno del club, pero su entrenador, Quique Setién, se encargó este sábado de remarcar su importancia en el equipo.

El entrenador dio por hecho que el uruguayo "tiene que estar en el campo" porque es "un jugador que le ha dado muchos goles a este club durante mucho tiempo y lo puede seguir haciendo". 

"Por lo demás, hay momentos en los que podríamos darle descanso, pero depende de las circunstancias y es algo que consideramos sobre la marcha. Siempre tratamos de decidir quién debe estar en el campo y durante cuánto tiempo pensando en el bien del equipo".

Setién, además, habló de la situación de Antoine Griezmann, relegado a la suplencia en los últimos encuentros. "He hablado de jerarquías, pero en ningún caso de ser indiscutible", aseguró el entrenador, "o quizá, sí, pero permitidme que lo dude: evidentemente, Griezmann es un grandísimo jugador, importante para el club y para el equipo, pero cuando juega Griezmann, me preguntáis por Ansu Fati, y cuando juega Ansu Fati, me preguntáis por Griezmann". 

"Todos no pueden jugar", asumió Setién, "me gustaría darles minutos a todos, pero es imposible y tengo que actuar conforme a mi criterio y mi percepción de lo que te da o te quita cada uno", añadió.

"Yo no soy caprichoso, tengo en cuenta la jerarquía de cada jugador porque en un club como el Barcelona no todos van a poder jugar y siempre habrá alguno que se va a molestar por no jugar, pero es lo normal. No todos pueden estar y es una decisión que debo asumir yo".