Setién ve al Barça "con vida" en la lucha por la Liga

Setién: "Tenemos vida todavía y seguiremos peleando"

Setién: "Tenemos vida todavía y seguiremos peleando" / FC Barcelona

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, insistió en que su equipo aún tiene posibilidades de ser campeón de Liga, pese a la desventaja con respecto al Real Madrid.

"Es verdad que nos hemos dejado algunos puntos, pero en la mayoría de partidos fuera de casa hemos demostrado un buen nivel", reivindicó el cántabro, "y en casi todos merecimos ganar".

"Hicimos muchas cosas bien ante el Celta y ante el Atlético: es cierto que el Madrid tiene ventaja pero todavía tenemos vida y seguiremos peleando para ganar todos los partidos como hemos hecho hasta ahora".

Setién asumió que las circunstancias de esta Liga, afectada de lleno por la pandemia, condicionan su trabajo, sobre todo en la gestión de la plantilla.

Algunos jugadores, como Arthur, ya saben que no seguirán en el equipo. "En circunstancias normales, en estas fechas deberíamos estar empezando la pretemporada y hablando de esos movimientos de llegadas y salidas, pero las circunstancias son las que son y tenemos que adaptarnos. No es agradable pero es lo que hay". 

El entrenador, que apuntó que mantiene "conversaciones con la dirección deportiva del club", también restó importancia al hecho de que los últimos rivales del Barça hayan sabido anular buena parte de las virtudes de su equipo.

"Hay una parte del fútbol que podemos controlar los entrenadores, pero otra no: la controlan los jugadores, con sus aciertos y sus errores. A veces, el acierto y el talento de los futbolistas supera lo que tú puedas plantear. Siempre digo que el porcentaje de azar en este deporte influye mucho, hay cuestiones mínimas, como el gol de Iago Aspas, que normalmente no entra, que pueden quitarte dos puntos o incluso una Liga".