Sergio Busquets, listo para la Roma

Jordi Gil

Jordi Gil

La recuperación del centrocampista blaugrana Sergio Busquets avanza viento en popa y sin que ningún contratiempo se cruce en su camino. El jugador de Badia del Vallès tiene previsto reincorporarse hoy a los entrenamientos, coincidiendo con la vuelta a la actividad del primer equipo blaugrana tras haber disfrutado de cuatro días de fiesta. Mañana se cumplirán dos semanas desde que el delantero del  Chelsea Giroud le pisó en el pie derecho y le provocó una fractura en la falange del quinto dedo.

Aunque en un principio la previsión de los servicios médicos del club blaugrana era que Busquets permanecería tres semanas de baja, su evolución ha sido tan positiva que incluso el propio centrocampista se partidario de reaparecer el próximo fin de semana ante el Sevilla para probarse de cara al encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma.

precaución

Pero los técnicos y los médicos no comparten la misma idea que el jugador y se muestran mucho más precavidos. Nadie es partidario de arriesgar más de la cuenta a estas alturas de la temporada y por eso Ernesto Valverde, técnico blaugrana, tiene programado reservar a Busquets el próximo sábado y darle otra vez la alternativa cuatro días después ante la Roma.

El catalán, por tanto, no viajará a Sevilla el fin de semana y seguirá trabajando sin forzar la máquina para poder estar lo más cerca posible de su mejor versión de cara al decisivo encuentro que el Barça disputará el próximo 4 de abril ante la Roma en el Camp Nou.

plazos

Por tanto, se cumplirán las tres semanas que pronosticaron los médicos tras examinar al centrocampista. La diferencia es que Busquets ha acortado un poco los plazos y llegará a la próxima cita de la Champions menos justo de lo esperado inicialmente. Todo dependerá, no obstante, de cómo evolucione en los próximos entrenamientos, aunque las perspectivas son muy positivas a día de hoy.

El centrocampista tendrá la oportunidad de empezar a probarse en el entrenamiento de hoy, donde seguirán ausentes los internacionales.

Busquets sólo se perderá finalmente dos partidos de Liga (Athletic y Sevilla), además de los dos compromisos amistosos que tenía que disputar con la selección española (Alemania y hoy ante Argentina). En estas dos últimas semanas su evolución ha sido muy favorable.