Sergio Busquets, baja ante el Athletic por sanción

El de Badia vio la quinta amarilla en Elche y deberá cumplir ciclo de sanción

En Liga, solo se había perdido, por lesión, el duelo del Wanda Metropolitano

Sergio Busquets vio la quinta amarilla

Sergio Busquets vio la quinta amarilla / AFP

German Bona

German Bona

Sergio Busquets no será de la partida en el próximo duelo liguero del Barça, el domingo a las 21.00 horas ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. El de Badia vio en Elche la quinta cartulina amarilla en el campeonato, por lo que deberá cumplir ciclo.

Fue en una acción a los 68 minutos del partido, cuando Sergio derribó al futbolista del conjunto ilicitano Barragán y fue amonestado. Su misión en el centro del campo, haciendo de 'stopper' para frenar los intentos de ataque local, lleva a que el vallesano ya haya alcanzado las cinco tarjetas amarillas en la Liga. En los otros partidos en los que también vio la amarilla fue ante el Celta en Vigo, en Vitoria contra el Alavés, en el Camp Nou frente a la Real Sociedad y en Granada.

Será el segundo partido de Liga que se pierda Sergio Busquets, un fijo en los planes de Ronald Koeman. El otro encuentro que no puco disputar fue en el Wanda Metropolitano y el equipo azulgrana lo acusó. Perdió 1-0 ante el Atlético de Madrid. Frente al Athletic, presumiblemente sera Miralem Pjanic quien ocupe su lugar en la medular.