Noticia SPORT

Noticia SPORT

Sergiño Dest se desquita... de su enfado consigo mismo

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergiño Dest necesitaba un partido como el de este martes. El lateral estadounidense mostró ante el Dinamo de Kiev todo su potencial ofensivo y anotó su primer tanto con la camiseta del Barça. El gol permitió al ex del Ajax desquitarse del enfado que llevaba consigo mismo. Y es que tras sus primeros meses como cule, Dest tenía una obsesión: empezar a concretar en números su aportación ofensiva, algo que hasta ayer no había podido hacer.

Dest fue titular en el Clásico y a pesar de la derrota del equipo el lateral causó una gran impresión. Sus primeras actuaciones, sin adaptación previa, fueron más que notables. El punto de partida era más que óptimo pero el jugador se mostraba crítico a la hora de valorar con su entorno su rendimiento. Sabía que podía dar mucho más, sobre todo a nivel ofensivo.

Sergiño es consciente de que para triunfar en el Barça no solo hay que aparecer en ataque, sino que también hay que concretar. En ese sentido, el propio jugador tomaba a Jordi Alba como modelo. El catalán también tiene un perfil claramente ofensivo y lo aprovecha para hartarse a dar asistencias -este curso ya lleva cuatro-. Es cierto que ahi también han jugado su papel las consignas del cuerpo técnico, que cuando Dest juega con Jordi Alba piden al estadounidense moderar sus incorporaciones para no desproteger a los dos centrales.

Frente al Dinamo de Kiev, Dest estuvo omnipresente en el último tercio de campo, aunque lo más importante para él fue empezar a alimentar sus números, su gran obsesión en las últimas semanas. "Estoy muy contento por marcar mi primer gol, espero que vengan muchos más", comentó el carrilero tras el partido. Sergiño tiene claro que lo que separa a los buenos laterales de los grandes laterales son los números. Y va a por ellos.