Dest marca su primer gol con el Barça

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergiño Dest siempre guardará en su memoria el partido que enfrenta al FC Barcelona con el Dinamo de KievEl norteamericano logró su primer gol con la camiseta barcelonista en el arranque del segundo tiempo. Dest finalizó una buena jugada colectiva del equipo, terminada con una asistencia de Braithwaite un tiro cruzado del joven lateral.

Dest es un jugador que fichó por el FC Barcelona precisamente por su capacidad ofensiva. Sin embargo, es mucho más especialista en dar asistencia que en marcar. En realidad, Sergiño no lograba ningún tanto desde hace casi un año. Fue el 18 de diciembre del 2019 cuando firmó un doblete en la victoria copera del Ajax de Amsterdam ante el Telstar. Estos fueron su únicos dos goles con el primer equipo 'ajacied'.

Dueño del carril

El carrilero ocupó el puesto en el once inicial por la lesión de Sergi Roberto. El de Reus deberá estar dos meses apartado de los terrenos de juego y Sergiño quiere demostrar que puede ser el dueño del carril. Frente al Dinamo demostró que su punta de velocidad puede hacer mucho daño, además de su facilidad para combinar. En el Ajax aprendió un estilo de juego que encaja muy bien con el ADN Barça.

El gol también significó el primero de un norteamericano con el FC Barcelona.