Sergiño Dest, convocado con Estados Unidos

El blaugrana jugará el amistoso de USA frente a Suiza el próximo 30 de mayo

Este será el último partido antes de afrontar la Final Four de la Concacaf Nations League

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El azulgrana Sergiño Dest ha sido citado por la selección estadounidense para disputar el amistoso que jugarán los estadounidenses el próximo 30 de mayo contra Suiza en St. Gallen. Este será el último partido antes de disputar la Final Four de la Concacaf Nations League. Tras la temporada con el Barça, el ex defensor del Ajax deberá aún lidiar con compromisos internacionales.

Dest, en su primera temporada en el Barça, ha acabado con unos números más que correctos, más allá del rendimiento del equipo y de cómo ha ido la campaña a nivel global. El lateral ha jugado un total de 40 partidos, a falta de la última jornada de LaLiga, con un bagaje de tres goles anotados y una asistencia. Son números buenos, pero que no han ayudado al conjunto dirigido desde el banquillo por Ronald Koeman para que el ejercicio fuera mejor de lo que ha sido.

Sergiño vivirá un verano ajetreado en el que buscará que toda la experiencia adquirida le sirva para realizar una buena labor con Estados Unidos. Por otro lado, cabe recordar que esta semana también se ha dado a conocer la convocatoria de Francia, en este caso para la Eurocopa. En ella están los azulgrana Clément Lenglet, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que representarán a los vigentes campeones del mundo y de Europa.