Sergi Roberto no es una prioridad para el Inter

El conjunto 'neroazzurro' tiene otras prioridades antes que el azulgrana para suplir a Achraf

En el Barça no descartan aún ningún escenario con el lateral, cuyo contrato acaba en 2022

Sergi Roberto ya ha votado en el Camp Nou

Sergi Roberto ya ha votado en el Camp Nou / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La marcha de Achraf Hakimi al PSG es cuestión de horas. Inter de Milán y PSG están cerrando los flecos de un acuerdo que dejará al conjunto italiano sin su lateral derecho titular. Ante la inminente salida del hispano-marroquí, el conjunto lombardo trabaja de forma intensa para encontrar un reemplazo para Achraf. Y aunque la prensa italiana ha puesto el foco en Sergi Roberto, lo cierto es que el jugador azulgrana no es una prioridad para los 'neroazzurri'.

Si nada se rompe en las últimas horas, Achraf se convertirá en nuevo jugador del PSG. El lateral del Inter dejará un vacío considerable en el flanco derecho de la zaga, donde el cuadro lombardo se reforzará. A día de hoy, según pudo saber SPORT, la de Sergi Roberto no es una opción prioritaria para los italianos. Es cierto que ha habido algún contacto informal para conocer cuál es la situación del jugador, pero nada más allá de eso.

En la lista de candidatos del Inter, hombres como Héctor Bellerín o Davide Zappacosta ocupan un lugar más alto que el canterano azulgrana. El conjunto 'neroazzurro' confía en poder atar a Bellerín por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. De no lograrlo, se activaría la opción de Zappacosta, carrilero del Chelsea que ha militado cedido en Roma y Genoa en las últimas dos temporadas.

En Can Barça mantienen tranquilidad con Sergi Roberto. El jugador acaba contrato en junio de 2022 y por el momento no hay una hoja de ruta firme. El club necesita aligerar la plantilla pero por el momento no hay avances de cara a una posible salida del de Reus. De ahí que tampoco se descarte la posibilidad de renovar, a la baja, el contrato del canterano.