El Barça, a cerrar las salidas de Junior y Pjanic en días

El club quiere aligerar plantilla y ahorrar costes antes del stage

Aleñá se está encarrilando también y se agilizarán las negociaciones con las 'vacas sagradas'

Pjanic ya tiene ofertas

Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça está agilizando todo lo que puede la operación salida en un mercado estancado y a la espera de la finalización de la Eurocopa. El club tiene esperanzas en poder concretar la venta de Junior Firpo al Leeds esta misma semana y se está acelerando a pasos agigantados la cesión de Pjanic, que apunta hacia un regreso al calcio aunque en la Premier el Tottenham también ha preguntado. La idea del club es concretar el máximo de salidas posibles antes del 'stage' para aligerar plantilla a la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones con las 'vacas sagradas'.

El primero que puede abandonar el club es Junior Firpo traspasado al Leeds. El preacuerdo es total, pero la operación es complicada por la modalidad de pago, que también implica al Betis poseedor de un 20 por ciento del traspaso. El Barça ha priorizado siempre en este caso el ingreso de una cantidad económica por encima de los cantos de sirena de los clubs italianos, que en ningún momento han puesto dinero encima de la mesa. Junior parece también convencido de irse a un proyecto con Marcel Bielsa al frente a pesar de que, en un principio, no tenía intención de irse a la Premier.

Por quien también se está acelerando es con Pjanic. El centrocampista bosnio tiene muchísimo mercado y su prioridad en este caso es regresar al calcio italiano. La Juventus de Allegri está por la labor de repescarle dos años como cedido, aunque le ha pedido que se ajuste el salario para poder darle cabida. Inter y Milan también le han sondeado, pero el futbolista parece que solo iría a la Juve en el caso de irse a Italia. El Tottenham también ha preguntado en las últimas horas por una cesión a través de su director deportivo, Fabio Paraticci, ex de la Juve.

El club blaugrana también confía en que llegue a buen puerto la marcha de Aleñá, aunque aquí las negociaciones están más paradas. El jugador priorizaría irse al Granada, pero eso implica que deberá renovar por un año más para irse cedido. Completado este ciclo, con la marcha también de Matheus Fernandes, el club se centrará en el núcleo de las 'vacas sagradas'. Habrá dos o tres salidas importantes sí o sí para abaratar costes salariales. Al Barça no le queda otra opción que negociar duro si quiere inscribir más jugadores y firmar la renovación de Messi.